FLAMENCO

La magia flamenca de Paco Montalvo

  • El músico cordobés presenta un nuevo disco en el que han colaborado leyendas del flamenco como el cantaor El Pele y Carles Benavent, primer bajista de Paco de Lucía

Paco Montalvo en 'La Tarde, aquí y ahora' / R.D.

Paco Montalvo es uno de los músicos más sorprendentes a día de hoy. El máximo exponente y pionero del violín flamenco ha presentado en La Tarde, aquí y ahora 'Leyenda', su último trabajo discográfico. 

El músico ha contado entre otras cosas que ha tocado en El Vaticano para el Papa Francisco, y ocasionalmente ante Harrison Ford al coincidir en una cena en la que se sentaron juntos. El actor le pidió que si le podía tocar una tema, y el violinista ni corto ni perezoso le interpretó la versión aflamencada de "A mi manera", de Frank Sinatra.

Paco Montalvo se ha consolidado como uno de los artistas flamencos más seguidos en todo el mundo. En este tercer álbum de estudio del artista cordobés han colaborado leyendas del flamenco como el cantaor El Pele y Carles Benavent, primer bajista de Paco de Lucía.

El próximo sábado 11 de junio comienza en Sevilla en el Auditorio Rocío Jurado una gira que le llevará por toda Andalucía.

Durante su paso por el programa de Canal Sur Televisión dejó unas pinceladas de su música e interpretó un mix de varios temas empezando con 'El Vito', terminando con una rumba que ha dedicado a Córdoba, 'Calleja del pañuelo', pasando por un trocito de una guajira flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios