Moda Flamenca

La Pasarela Flamenca Tío Pepe arranca con cuatro desfiles

La Pasarela Flamenca Tío Pepe arranca con cuatro desfiles

La Pasarela Flamenca Tío Pepe arranca con cuatro desfiles

Después de un año de ausencia debido a la pandemia, la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe arranca este jueves en González Byass con una programación que se desarrollará hasta el próximo domingo y que contará con algunos de los diseñadores más destacados del momento.

La cita, que cumple este año tres lustros, espera superar los 14.000 visitantes que congregó en su última edición, la de 2020, y para ello ha organizado diferentes desfiles y actos que atraerán incluso personajes ilustres de la prensa rosa de nuestro país.

Esta primera jornada, que se inicia esta tarde a partir de las 18 horas, comenzará con un desfile a beneficio de la bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez. En él participarán seis marcas, Errapé, Flamenka, Rocío Martín, Ana Ricardi, Rocío Segovia y Delia Núñez.

Una hora después, a las 19 horas, será el turno de la colección ‘Manojito de sueños’, obra de Merche Moy, diseños en los que habrá cabida para lo flamenco (con la bata de cola como protagonista) pero también para “mostrar tendencias de moda para diversos eventos. Todo con mucha luz, estampados, flores mezcladas con lunares, tejidos vaporosos, linos, algodones, batistas, crepes de seda o bambulas”.

A las 20 horas está previsto el desfile de los diseñadores sanluqueños Yuyadas, José Raposo y Twins Emedos. Yuyadas presentará la colección ‘Pa que me llamas, prima’, cimentada en los tablaos de los años 70 y en la Sanlúcar Taurina, con especial protagonismo para el rojo”.

José Raposo, por su parte, exhibirá ‘New Galaxy’, creaciones inspiradas en el futuro, en un nuevo mundo y en la moda actual de la calle manteniendo las raíces de la moda flamenca. Es una colección llena de luz, color muy necesario para dejar a tras toda la oscuridad y los malos tiempos”.

La presencia sanluqueña finalizará con Twins Emedos, que mostrará una colección creada con una ilusión especial, unas ganas indescriptibles de recuperar el tiempo “perdido” y volver a vivir esta energía tan característica y única que existe en nuestra tierra”.

La primera jornada se cerrará con Rocío Peralta, que trae a Jerez ‘Entre Cuba y Filipinas va Carmen la Cigarrera’, una colección que suena a cantes de ida y vuelta, y sabe a las antiguas colonias del Imperio español.

Se trata, en palabras de su creadora, de una colección “muy completa y variada, tanto en color, tejidos, adornos y, por supuesto, diseños”.

La noche culminará con la entrega de los premios Alma Flamenca que en esta ocasión se otorgarán a la bailaora y maestra Angelita Gómez y al rejoneador y ganadero Álvaro Domecq, como reconocimiento a su trayectoria, y a título honorífico a Cayetana Fitz-James Stuart. Dicho premio será recogido, según han informado desde la organización, por su hijo Cayetano Martínez de Ireujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios