FLAMENCO

Perlita de Huelva se alza con el I Premio 'Paco Toronjo a Leyendas del Flamenco'

  •  El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha entregado este lunes a la artista onubense el galardón en el Corral de la Morería de Madrid

Perlita de Huelva recogiendo el Premio Paco Toronjo

Perlita de Huelva recogiendo el Premio Paco Toronjo / Ayuntamiento de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha entregado este lunes a la artista onubense, Antonia Hernández Peralta, 'Perlita de Huelva', Perlita de Huelva del primer Premio 'Paco Toronjo a Leyendas del Flamenco', una de las novedades de la VII edición del Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva'.

Lo ha hecho en el Corral de la Morería de Madrid, uno de los lugares más emblemáticos del flamenco de España, donde el alcalde ha presentado hoy la nueva edición de esta cita que amplía días y espacios en su programación a referentes del flamenco.

Según Gabriel Cruz, "este año introducimos la novedad de crear el Premio Paco Toronjo en el marco del festival, como una forma de reconocer la gran labor de tantos artistas de Huelva en pro del flamenco y queríamos hacerlo con una persona que es un referente de nuestro cante, del fandango, como es Perlita de Huelva", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Perlita es más que merecedora de este premio en su primera edición, una mujer muy querida en Huelva, que tiene un enorme cariño por su tierra, y que llevó el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, llegando a ser un elemento fundamental de promoción", ha dicho.

Por su parte, Perlita de Huelva ha expresado su emoción por "un galardón que supone un gran orgullo y para el que no tengo palabras de agradecimiento", destacando además su conexión con Paco Toronjo, "dos artistas de la tierra que comenzamos a cantar desde niños".

Además Gabriel Cruz ha mostrado su satisfacción por presentar en Madrid la próxima edición del festival y "avanzar así en el objetivo que nos marcamos de posicionar a Huelva en el mundo del flamenco por su aportación clave".

Ha subrayado el salto en calidad y en cantidad de la nueva edición del Festival Flamenco Ciudad de Huelva, "porque triplicamos los días con un programa donde el flamenco se encuentra y fusiona con otras disciplinas artísticas, y donde nuevamente están una representación de los mejores del mundo".

La VII edición del Festival, del 14 al 25 de junio, ofrecerá más de una veintena de actividades con la presencia de artistas como Tomatito, Duquende, Patricia Guerrero, Israel Fernández, Farruquito, David Palomar, La Tana, Antonio Molina 'El Choro', Rafael de Utrera , Antonio Reyes, Antonio Rey, Diego del Morao y Niño de Elche.

También, se incrementan las actividades paralelas a los conciertos, propiciando un diálogo del flamenco con otras manifestaciones artísticas como el cine, el teatro y la fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios