Flamenco

La edición de 2023 del Potaje de Utrera, dedicada a Aurora Vargas y Pansequito

  • La cita será el 24 de junio en el patio del Colegio Salesiano, en un cartel que se conocerá al completo en unas semanas

Una imagen de la cantaora  Aurora Vargas.

Una imagen de la cantaora Aurora Vargas.

La Hermandad de Los Gitanos de Utrera, entidad creadora y organizadora del 'Potaje Gitano', dedicará la edición de este 2023 a Aurora Vargas y Pansequito, considerando que se trata de dos "figuras indiscutibles del flamenco".

El Potaje Gitano homenajea a dos voces únicas, reconocibles, inimitables. Frescura gaditana y color sevillano. “Pansequito” transmite la templanza del maestro que va a dictar unas lecciones de cante ya con la sabiduría adquirida. Sonido propio, tercios interminables y compás exacto. Y Aurora sigue siendo un arrebato que se come el escenario, la fiesta que nunca termina, el flamenco dionisíaco que es su seña de identidad. “Pansequito” y Aurora, Aurora y “Panseco”; tanto monta, monta tanto…

La edición de este 2023 se celebrará el 24 de junio en el tradicional y emblemático marco del Patio del Colegio Salesiano. El cartel completo se conocerá en las próximas semanas. 

Hay que recordar que los fondos recaudados en la celebración del “Potaje Gitano” se destinarán a los fines benéficos que atiende la Hermandad, siendo el decano de los festivales flamencos único en su género al promover nuestro más genuino arte flamenco y la solidaridad con los más desfavorecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios