Actualidad

El 50 Pregón Flamenco de Los Cernícalos se celebrará en la Iglesia de San Miguel

  • Manuel Martín Martín será el encargado de llevarlo a cabo con las saetas de Elu de Jerez, María José Pérez y Rubito hijo

Foto de familia de la presentación del cartel.

Foto de familia de la presentación del cartel.

La Peña Flamenca Los Cernícalos ha presentado en las bodegas Cayetano del Pino la quincuagésima edición del Pregón de Los Cernícalos, una cita que tendrá lugar el próximo 30 de marzo a las 21 horas en la Iglesia de San Miguel y que llevará a cabo el crítico flamenco Manuel Martín Martín. 

La nueva directiva que encabeza Jesús Atienza ha elegido al escritor astigitano, de enorme arraigo en el mundo del flamenco y Premio Nacional de Flamencología por la Cátedra, para llevar a cabo este pregón, que alcanza este año medio siglo de vida. Precisamente para celebrar esta efeméride, la entidad ha cambiado su escenario habitual, la sede de la peña en la calle Sancho Vizcaíno, por uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, la Iglesia de San Miguel, emulando así a aquel primer pregón flamenco celebrado en 1973 en la bodega La Concha de González Byass y que realizó Francisco Fernández del Castillo.  

A Manuel Martín Martín le presentará el presidente de honor de la entidad 'cernícala' y uno de sus miembros fundadores, Antonio Benítez Manosalbas,  y contará con la ilustración saetera de Elu de Jerez, María José Pérez y Rubito hijo.

Hay que recordar que el Pregón Flamenco de la Semana Santa de la Peña Los Cernícalos fue pionero en este ámbito. Por el atril de esta entidad han pasado nombres como Pilar Paz Pasamar, Antonio Murciano, Juan de la Plata, Pepe Marín, Andrés Cañadas o Francisco Moreno Galvache, mientras que han sonado las saetas en las voces de Agujetas, Sordera, Diego Rubichi, El Almendro, Luis de Pacote, Salmonete o Locajo, por citar a algunos.    

Cartel anunciador del Pregón. Cartel anunciador del Pregón.

Cartel anunciador del Pregón.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios