FLAMENCO

Joaquín Grilo, Eduardo Guerrero, Marco Flores y Antonia Jiménez, candidatos a los Premios Max

  • Se han seleccionado un total de 179 espectáculos entre los 449 inscritos en la presente edición

Joaquín Grilo es candidato a los Premios Max por 'Alma'

Joaquín Grilo es candidato a los Premios Max por 'Alma' / MANUEL ARANDA

Los Premios Max de las Artes Escénicas han dado a conocer mediante un comunicado los candidatos a las 20 categorías a concurso de la XXV edición de estos galardones organizados por la SGAE, a través de la Fundación SGAE, cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país.

De la lista de candidatos en la primera fase del certamen destacan los nombres del jerezano Joaquín Grilo y los gaditanos Eduardo Guerrero, Marco Flores y Antonia Jiménez, todos ellos relacionados con la danza flamenca.Los espectáculos de estos artistas gaditanos forman parte del total de 179 espectáculos seleccionados entre los 449 inscritos a la presente edición de los premios, tal y como lo han decidido, en esta primera fase, los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades) designados por el Comité Organizador. Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan a la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

El bailaor Joaquín Grilo es candidato en la categoría de Mejor Intérprete Masculino de Danza por 'Alma'.

El gaditano Eduardo Guerrero con su última propuesta, 'Debajo de los pies', es candidato a tres categorías: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete masculino de danza.

El nombre del arcense Marco Flores lo encontramos en dos epígrafes distintos y por su labor en dos trabajos diferentes. Así, Flores está nominado a Mejor Coreografía junto a varios artistas más (Daniel Doña, Manuel Liñán, Jordi Vilaseca, Cristian Martin, Sara Jiménez y Miranda Alfonso) por 'Entre hilos y huesos'; mientras que por su propia producción, 'Sota, caballo y reina. Jondismo actual', es candidato en la categoría de Mejor Intérprete masculino de danza.

'Entre hilos y huesos', de Daniel Doña Compañía y Teatros del Canal, también le ha dado a la portuense Antonia Jiménez una candidatura compartida, la de Mejor Autoría musical para espectáculo escénico, con Carlos Cuenca, Paco Cruz y José Luis López.

En los apartados teatrales, la presencia de producciones y artistas de la provincia de Cádiz es más escueta Con todo, el dramaturgo jerezano Eusebio Calonge es candidato a Mejor Autoría Teatral por El alimento de las moscas para Kabia Teatro, que también opta a ser Mejor Espectáculo Teatral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios