Actualidad

El Prendimiento organiza un festival flamenco con grandes nombres

  • El Teatro Villamarta acogerá el 10 de febrero a artistas de la talla de Niña Pastori, La Macanita, María Terremoto o David Carpio, entre otros

La Macanita, Manuel Valencia y El Macano estarán en el festival.

La Macanita, Manuel Valencia y El Macano estarán en el festival.

La Hermandad del Prendimiento ha presentado este viernes en el Teatro Villamarta el festival flamenco que ha organizado con la intención de recaudar fondos para la cofradía. La cita será en el coliseo jerezano el próximo 10 de febrero a partir de las 20.30 horas.

El espectáculo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Jerez y Fundarte, merced a la reunión mantenida el pasado mes de agosto con los máximos responsables de la hermandad del barrio de Santiago.

El cartel de este festival estará formado al cante, según han reconocido en rueda de prensa, por Niña Pastori, Israel Fernández, Tomasa 'La Macanita', María Terremoto, Felipa del Moreno, David Carpio y el jovencísimo Manuel Monje, además de las guitarras de Diego del Morao, Nono Jero y Manuel Valencia. Completan el elenco artístico el piano de La Reina Gitana, la percusión de Carlos Merino y las palmas de Chicharito, Javier Peña, Manuel Macano, Juan Diego Valencia, Manuel de Cantarote, Marcos Carpio y El Pirulo.

Desde la hermandad, a través de su hermano mayor, Francisco Javier Ramírez, se ha agradecido la predisposición de los artistas, que acuden a este evento de manera altruista, y se ha anunciado que la recaudación obtenida por este espectáculo irá destinada tanto a la restauración del patrimonio de la propia Hermandad como a obras de caridad.

En cuanto a la necesidad de restaurar el patrimonio de la institución, informó sobre la urgencia de acometer este tipo de trabajos tanto en el Paso de Misterio como en insignias y bordados. Además, la Hermandad donará a Cáritas Parroquial el importe económico que destine a obras de caridad.

Las entradas ya se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Villamarta o a través del portal ticketentradas.com, al precio de 35 euros la más cara y 25 euros la más barata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios