Actualidad

Presentada 'Muriéndome a compás', la obra poética de Juan Grande

  • El libro, editado por Hojas de Hierba', recoge parte de la poesía del artista del barrio de Santiago con la ilustración de su hijo Luis Márquez

Presentada 'Muriéndome a compás', la obra poética de Juan Grande

Presentada 'Muriéndome a compás', la obra poética de Juan Grande

Después de varios meses de trabajo, la editorial Hojas de Hierba ha publicado una recopilación de poemas de Juan Juan Márquez Pérez 'Juan Grande' (Jerez, 1949-2001). A través de esta obra, se aglutina parte de las composiciones del jerezano, especialmente conocido por su faceta artística, tanto en la pintura como en la poesía. La obra cuenta también con ilustraciones de su hijo, Luis Márquez, que de alguna manera han servido para complementar el trabajo. 

Bajo esta premisa fue presentado ayer 'Muriéndome a compás. Poesía reunida', un acto celebrado en Los Claustros de Santo Domingo y que contó con amplia presencia de público. A la cita, presentada por David Montes, acudieron los hijos del artista, Luis y Juan, además de Antonio López, editor, Diego Carrasco, y Antonio y José Enrique Gallardo. 

Una imagen del libro. Una imagen del libro.

Una imagen del libro.

Del libro en sí se destacó que "de un lado es, poner en valor la dimensión poética, caleidoscópica y genial de una figura cumbre del arte jerezano, y de otra la de entablar un diálogo intergeneracional entre padre e hijo entre hombre y poeta entre pintor y pintor, Juan Grande y Luis Márquez, con el fin de conmemorar la entrega de un relevo pictórico flamenco, la transmisión de un legado estético filosófico y vital".

Al término de la presentación, artistas y compañeros de la familia interpretaron en directo algunas de dichas composiciones, que han sido adaptadas para la ocasión. Así, en dicha puesta de largo tomaron parte Luis de Perikín, Nono Jero, Maloko Soto, Antonio Agujetas Chico, Diego Carrasco, José de la Melchora, Felipa del Moreno, además de las guitarras de Fernando Carrasco, Nono Jero y Luis Moreno, el bajo de Juan Grande y Jorge Gómez, las palmas de Juan Diego Valencia, y la percusión de Ané Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios