FLAMENCO

La Puebla de Cazalla presenta la 53 reunión del Cante Jondo

  • La Yiya, David Palomar, María Terremoto, Rubito Hijo, Rafael Riqueni, Nono Jero, María Moreno, Rafael Rodríguez y Antonio Carrión son los artistas protagonistas

La Puebla de Cazalla presenta la 53 reunión del Cante Jondo

La Puebla de Cazalla presenta la 53 reunión del Cante Jondo

La Puebla de Cazalla ha presentado la programación de la próxima Reunión del Cante Jondo. Será la 53 edición de una cita que cuenta con una amplia historia en la cultura flamenca de la localidad. 

Las actuaciones tendrán lugar del 1 al 9 de julio en la Hacienda La Fuenlonguilla, ubicación en la que se ha presentado parte de la programación que compone el cartel de este año.

Un programa que reunirá sobre al escenario a María Terremoto, La Yiya, David Palomar, Rubito Hijo, Rafael Riqueni, Nono Jero, María Moreno, Rafael Rodríguez y Antonio Carrión, artistas con los que podrán disfrutar los asistentes.

Desde 1968, el ayuntamiento de la localidad organiza esta cita del flamenco en Sevilla, un festival único en su especie. De los festivales de más de ocho horas y que siguen llenando y en pleno auge debido a su apuesta por el flamenco jondo, haciendo gala del nombre de la Reunión. 

A lo largo de su historia, la cita flamenca ha contado con las actuaciones de Juan Talega, El Perrate, Lebrijano, Antonio Mairena, Chocolate, Fernanda y Bernarda de Utrera, Luis Torres, Paco Laberinto, Trini España, Diego del Gastor entre otros.

Desde el 5 de julio de 2018, la Junta de Andalucía ha declarado la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios