Flamenco

Jesús Méndez, Rancapino Chico y El Granaíno, en el Certamen Nacional de Fandangos

  • El concurso, que cumple un cuarto de siglo, se celebra cada año en la localidad onubense de Alosno

El cantaor jerezano Jesús Méndez.

El cantaor jerezano Jesús Méndez. / Miguel Ángel González

Rancapino Chico, Pedro el Granaino y Jesús Méndez protagonizarán las actuaciones del 25 Certamen Nacional de Fandangos Paco Toronjo, que se celebra en Alosno (Huelva), y que en esta edición está dedicado a la localidad de Calañas y rendirá homenaje al cantaor Plácido González.

Organizado por la Diputación y el Ayuntamiento de Alosno, el festival, uno de los más representativos de su género, presenta en esta edición una programación que se iniciará el 23 de julio con la semifinal, con la Mención Especial al Fandango de Calañas, y la Gran Final, el sábado 30 de julio con la actuación del artista invitado, Jesús Méndez, en el Polideportivo Municipal Juan Mateo Jiménez.

El lunes, 25 de julio, actuará Rancapino Chico, mientras que el martes será el turno para Pedro El Granaíno. Al día siguiente, el 27, está prevista la actuación del Cuadro de Cante de la Peña Flamenca de La Orden, mientras que el jueves, día 28, será Samuel Serrano el protagonista. El día antes de la final se rendirá homenaje a Plácido González. Todos estas actuaciones serán en el Paseo de Arriba de la localidad.

En estos veinticinco han participado en el Certamen artistas tan reconocidos como El Cabrero, El Pele, Arcángel, Bartolomé Cerrejón "El Pinche", Pepe Toronjo, la Guitarra Antigua Alosnera, Paquillo "El Zapatero" o Miguel Garfia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios