FLAMENCO

Rocío Márquez y Bronquio inauguran la nueva edición de 'Flamenco Viene del Sur'

La cantaora onubense y el músico jerezano

La cantaora onubense y el músico jerezano / Lhaura Raín

El ciclo ‘Flamenco Viene del Sur’ de la Consejería de Cultura arrancará este jueves en el Teatro Central de Sevilla con la actuación de Rocío Márquez y Bronquio que estrenarán ‘Tercer Cielo’, en un programa que cuenta con veinticinco espectáculos, ha informado en un comunicado.

El programa abarca desde las raíces más jondas del flamenco hasta las voces y propuestas escénicas más actuales como Manuel Liñán; Manuela Carrasco hija; Pedro el Granaíno; Diego Villegas; José de la Tomasa y el Turry; el Choro; Daniel Casares; Sandra Carrasco y María Mezcle y, Tomatito.

El nuevo proyecto discográfico de la cantaora flamenca Rocío Márquez y el productor de música urbana y electrónica Bronquio ‘Tercer Cielo’ es un "paraíso en el umbral donde los artistas se han permitido explorar en un viaje que va de lo conocido a lo desconocido, de la tradición a la creación" con el "resultado de un lenguaje propio que trasciende compartimentos estancos de los géneros musicales para seguir ensanchando el flamenco del siglo XXI".

Por su parte, la sala B del Central acoge esta temporada una de las novedades del ciclo, la iniciativa ‘Vermú Flamenco’, que en esta edición se llamará ‘Guitarras de mujer’, se desarrollará entre el 4 y el 12 de junio y se compone de conferencias y actuaciones que demuestran la fuerza de este instrumento en manos femeninas.

Alicia González, Francisco Escobar Borrego y Marta Robles y Ekaterina Zaytseva serán las personas conferenciantes, mientras que María Marín, Marta Robles, Ekaterina Zaytseva y Antonia Jiménez ofrecerán las actuaciones en este ciclo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios