XXVI Festival de Jerez

La ilusión de un 'Sueño Cumplido'

  • Rocio La Jerezana, artista con síndrome de Down, presenta su single producido por José Quevedo 'Bolita'

  • Rodeada de amigos y familiares, la cantaora homenajea con el tema musical la memoria de sus padres 

  • La recaudación de la venta del disco irá destinada a los proyectos educativos de Cedown 

Rocío 'La Jerezana' arropada por su familia, Bolita y José Gallardo.

Rocío 'La Jerezana' arropada por su familia, Bolita y José Gallardo. / Miguel Ángel González

Rodeada del amor de su familia y amigos, Rocío La Jerezana ha presentado en el Consejo Regulador del Vino el single 'Sueño Cumplido', una bulería producida por José Quevedo 'Bolita' y que ha conquistado por completo al público asistente. 

Rocío es puro arte, siente el flamenco en su cuerpo al escuchar el compás y rompe las barreras de la vida, porque para ella no hay piedras en el camino. Ella puede con todo porque es el tronío, la elegancia y el amor por un arte que siente en su corazón nada más abrir sus ojos cada mañana.

'Sueño cumplido' no es simplemente un tema más, es el homenaje que la artista le ha hecho a sus padres, a la educación y valores que le enseñaron desde que naciera en pleno corazón del barrio de San Miguel. Es el agradecimiento al amor que le impregnan cada día su hermana Paqui, su hermana, y su cuñado Juan, además de toda su gente.

Nadie ha querido faltar a la presentación del disco, tampoco sus "queridos niños de Cedown", como ella señala. Tiene síndrome Down, pero eso para ella no es ninguna barrera porque es una artista con todas sus letras. 

José Quevedo 'Bolita', guitarrista y productor de la grabación, ha destacado, especialmente emocionado, que "sigo a Rocío desde hace muchos años porque me unen vínculos con su familia desde hace tiempo. Una de las cosas que más me conmueven en la vida es descubrir que hay artistas dentro de los propios artistas. Rocío es de la mejor rama de los artistas. Tiene un talento natural increíble, un desparpajo fuera de lo común, además de que posee el compromiso que le hace falta al mundo. Todo lo solventa con arte, amor y un talento extraordinario".

Paqui, su hermana, no pudo contener las lágrimas al igual que Rocío mientras escuchaba cada una de las palabras de los asistentes.  "Ella ha conseguido grabar el disco que llevaba soñando toda su vida. No hay calificativos para describir todo lo que representa Rocío. Es el homenaje que quería dedicarle a nuestros padres y gracias a Dios lo ha logrado", indicó.

Los textos del trabajo discográfico han sido elaborados por José Gallardo, amigo de la artista que le dedicaba unas palabras llenas de sentimiento. "Ella es una luz en el mundo de los artistas. Rompe todas las barreras y lleva el nombre de Jerez y Andalucía por bandera", señaló.

'Sueño Cumplido' cuenta con la producción  y guitarra de José Quevedo 'Bolita, la y con la percusión de Paquito González. El single ha sido mezclado y masterizado por Juan Antonio Espinosa en Audiotracking, en la vecina localidad de Chiclana. 

Las fotografías que ilustran el trabajo discográfico, así como el diseño y maquetación, son obra del  jerezano Miguel Ángel Castaño. Los textos que incluye la obra están realizados por José Gallardo Quirós. 

Toda la recaudación del single irá destinada a Cedown, centro que tiene entre sus fines la promoción de las personas con síndrome de Down, así como la proyección a la sociedad de una visión inclusiva de las mismas. Además, es deseo de Rocío que los beneficios obtenidos con la venta del trabajo se destinen a los programas educativos de los niños con síndrome de Down.

Portada del single 'Sueño Cumplido' de Rocío La Jerezana Portada del single 'Sueño Cumplido' de Rocío La Jerezana

Portada del single 'Sueño Cumplido' de Rocío La Jerezana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios