FLAMENCO

Rosario La Tremendita presenta 'Tremenda', su revolución añeja y vanguardista

  • El concierto se celebra este sábado, 26 de marzo, en el CC Delicias de Zaragoza, dentro de la VIII Edición del ciclo De la Raíz

Rosario La Tremendita presenta en Zaragoza 'Tremenda'

Rosario La Tremendita presenta este sábado, 26 de marzo, su disco 'Tremenda'. La cita será a las 20.00 horas en el Centro Cívico Delicias dentro de la VIII Edición del ciclo De la Raíz. En esta ocasión visitará Zaragoza con su formación, Rosario La Tremendita Trío, para presentar este quinto álbum que aúna la revolución flamenca añeja y vanguardista.

Rosario es una cantaora nacida en Triana, y además de intérprete, asume el papel de compositora, productora, letrista y multi instrumentista. Según la crítica, Rosario es una de las grandes renovadoras del flamenco actual y en un icono de los nuevos tiempos del arte jondo. Desde sus comienzos se esfuerza por estudiar la tradición siempre desde el respeto, pero con un irrefrenable afán investigador y renovador, absorbiendo de las influencias modernas sin perder su esencia.

'A tiempo' (2010), fue su primer álbum y gran reto, con su segundo trabajo, 'Fatum' (2012), obtiene su primera nominación a los Latin Grammy Awards a Mejor Álbum Flamenco. 'Qasida' (2015) es su tercer trabajo, un directo junto al cantante iraní Mohamed Motamedi, un espacio sonoro y un diálogo entre dos culturas. Obtiene su segunda nominación a los Latin Grammy Awards a Mejor Álbum Flamenco con su cuarto álbum, 'Delirium Tremens' (2018).

En 2021 ha presentado su quinto álbum, 'Tremenda', posiblemente el trabajo más personal realizado hasta el momento por la artista, donde se adentra en la experimentación más absoluta, sin perder de vista sus raíces tradicionales del flamenco. Una nueva propuesta musical, que es justa prolongación de su anterior y vanguardista proyecto.

Rosario La Tremendita, aúna la dicotomía de su ser: lo tradicional versus lo contemporáneo. La búsqueda de un espacio musical cada vez más heterogéneo, un lugar libre de ataduras estilísticas y reglas arcaicas, donde estrechar la tradición desde la impureza, para vestirla con sonoridades, a priori muy alejadas del flamenco tradicional.

Un discurso experimental, pero con una raíz muy tradicional, ambas imprescindibles para la artista. Un interesante trabajo tan dinámico como emotivo, donde la vibración, las texturas sonoras, la estética, el sonido, la voz y las letras proyectan un discurso donde la autora vuelca, a través de la música y las letras, su visión más personal del flamenco.

La entrada de los conciertos se puede adquirir en Aragón Tickets por un precio de 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla. Para facilitar el acceso a todo el público, se mantienen las bonificaciones para menores de 23 años y mayores de 65 años, así como a las personas en paro.

El ciclo está organizado y producido por Aragonesa de Representaciones Artísticas (AREA), coorganizado con Zaragoza Cultural y el Área de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza.

Cartel del ciclo 'De la Raíz' Cartel del ciclo 'De la Raíz'

Cartel del ciclo 'De la Raíz'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios