La XXVII edición de SIMOF espera reactivar la moda flamenca
FLAMENCO
Organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Doble Erre, la cita tendrá lugar del 3 al 6 de febrero en la capital hispalense
La historia de un vestido familiar, adaptación de un diseño de Carmen Sevilla, protagoniza el collage del cartel del SIMOF 2022
El Centro Cerámica Triana ha acogido este miércoles la presentación del cartel de la XXVII Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, que se celebrará entre los próximos 3 y 6 de febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, ha participado, en el acto en el que ha destacado que esta edición de SIMOF se significa "como la del resurgir de la moda flamenca tras la cancelación de la pasada edición y los años sin fiestas en toda Andalucía. Durante este tiempo, desde el Ayuntamiento de Sevilla hemos impulsado la actividad de los diseñadores a través de un calendario de actividades que siempre tenía como objetivo el apoyo a esta industria creativa, que vuelve a recobrar el pulso de forma progresiva y que supone una importante fuente de generación de economía y empleo".
En la presentación han participado además Antonio Jiménez, director gerente de CONTURSA (Congresos y Turismo SA); Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre, coorganizadora de SIMOF; y Juanjo Montoya, diseñador del cartel, Juanjo Montoya.
Tras haber firmado el cartel del 25º Aniversario de SIMOF y otros tres de ediciones anteriores, Juanjo Montoya aborda este quinto encargo como una catarsis personal y lo convierte en un bodegón lleno de elementos que ha extraído de sus propios recuerdos. Bajo el título 'Historia de un vestido' la pieza narra los pormenores de la confección de un traje de flamenca que él regaló a su madre, inspirado en uno que lució la artista Carmen Sevilla, y actualizado por la diseñadora Virginia Vargas, a quien conoció entonces y que hoy día es su mujer. Este storytelling tan íntimo, puede reflejar la experiencia de cualquier persona que alguna vez se haya hecho un traje flamenco, desde que se elige la tela, pasando por el diseño y producción, hasta que se viste, llenando su bolsillo de lo imprescindible para disfrutar de una experiencia única en aquel evento al que se acude a lucirlo.
Llevando lo personal a lo universal, el cartel de Juanjo Montoya invita a vivir un SIMOF cercano y particular, un SIMOF que volverá a llenar de color y creación flamenca los salones de FIBES, con previsiones cercanas a los números con los que se cerró la edición de 2020. Se ofrecerá además una aplicación que permitirá personalizar este cartel por cada usuario a través de una app que se difundirá por redes sociales.
En 2020 SIMOF acogió a 72.300 visitantes en una edición marcada por la presencia de municipios y provincias de diferentes puntos de Andalucía, la internacionalización de la moda flamenca, la promoción del talento joven de esta industria y la profesionalización del sector. Durante las cuatro jornadas que duró la feria, la zona expositiva de 7.000 m2 acogió a 98 expositores; y los visitantes pudieron disfrutar de 42 desfiles profesionales en una pasarela donde se mostraron cerca de 1.700 trajes de más de 50 firmas de moda flamenca. La edición 2020 también consolidó la iniciativa SIMOF Baila con la actuación de 26 escuelas de danza de Andalucía. De todo ello informaron los más de 200 profesionales de medios de comunicación acreditados.
Las entradas para la 27 edición de SIMOF ya están a la venta, con precios especiales de venta anticipada, en fibestickets
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