FLAMENCO

Jeromo Segura lleva la voz jonda a la Peña Cultural Flamenca 'La Trilla'

  • La localidad de Trebujena acoge el próximo 2 de abril un recital de cante del cantaor junto a la guitarra de Manuel de la Luz

Jeromo Segura lleva la voz jonda a la Peña Cultural Flamenca 'La Trilla'

Jeromo Segura lleva la voz jonda a la Peña Cultural Flamenca 'La Trilla'

Trebujena recibe el próximo 2 de abril al cantaor Jeromo Segura. Ganador en 2001 del premio Jóvenes Cantaores en el Concurso de la Unión y posteriormente Lámpara Minera, Jeromo Segura es hoy por hoy uno de los cantaores más completos del panorama nacional.

El artista, que acaba de lanzar 'La vida cantada y contada de Paco Toronjo', llega a la Peña Cultural Flamenca 'La Trilla' acompañado del guitarrista Manuel de la Luz. Un recital de cante que dará comienzo a las 21.30 horas. 

Jeromo Segura nació el 16 de abril de 1979 en Huelva. Autodidacta del cante flamenco hasta el año 2000 en el que quedó entre los finalistas del Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva, obtuvo una beca en la fundación Cristina Heeren que le permitió estudiar con maestros de la talla de Naranjito de Triana o José de la Tomasa entre otros.

Jeromo Segura actúa el 2 de abril en Trebujena Jeromo Segura actúa el 2 de abril en Trebujena

Jeromo Segura actúa el 2 de abril en Trebujena

Comienza entonces su carrera profesional como cantaor y de forma paralela combina los recitales Flamencos en Festivales con el cante para acompañar a los bailaores y bailaoras más reconocidos. Ha participado en eventos con las grandes figuras del cante como José Mercé, Paco Taranto, Carmen Linares, José Menese, EI Lebrijano…etc.

En 2001 gana el premio de Jóvenes Cantaores en el 'Concurso de la Unión' con el cante Martinetes de Triana y comienza un tour por las peñas de la geografía española junto al guitarrista José Luis Postigo, que se prolonga hasta 2002. Continúa con los recitales Flamencos por las peñas Pies de Plomo, Torre Macarena, Peña de Calañas, de Cádiz, de Isla Cristina, de Torremolinos de Albaida, de Barcelona, de Punta Umbría, de Osuna, Peña Flamenca de Badajoz, de Talavera…etc. Acompañado de grandes guitarristas como Miguel Ángel Cortés y José Luis Postigo. Colabora con el concertista de guitarra Niño de Pura en la peña de Ceuta y más tarde recorre con él gran parte de los Teatros Españoles.

En 2003 se presenta al concurso 'Estepona Cantaora' y se clasifica como finalista. Figuras como La Debla, Concha Vargas o Carmen Ledesma requieren de su participación en sus espectáculos.

En junio de 2004, dentro del circuito de Jóvenes Flamencos de la Bienal de Sevilla le dan una noche de recital y participa en los espectáculos de Segundo Falcón, Niño de Pura, La Choni, Lucía Guarnido y Ricardo Miño.

Ha colaborado en numerosas compañías flamencas, como la de Rafael Campallo con los espectáculos 'Campallerías' y 'Don Juan Flamenco' entre otros, con Pastora Galván en el espectáculo 'La Francesa', con Adela Campallo en el circuito 'Son Cubano' por toda la provincia de Sevilla y el espectáculo 'Siete de Mayo', y con figuras como Manolo Marín, Merche Esmeralda, Javier Barón. En el Festival de Jerez estrena espectáculos con Úrsula López y Luisa Palacio. 

Actualmente se encuentra trabajando en los carteles más importantes de España y Europa como primera figura del Cante, como lo son el Festival de Jerez, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el teatro Chaillot de París o el Festival Internacional del Cante de las Minas, entre otros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios