Flamenco

El maestro Víctor Monge 'Serranito', este jueves en la UCA

  • El guitarrista cierra el ciclo Encuentros Flamencos que ha organizado el Vicerrectorado de Cultura y que se ha desarrollado desde el pasado mes de octubre

El maestro Víctor Monge 'Serranito', este jueves en la UCA

El maestro Víctor Monge 'Serranito', este jueves en la UCA

El salón de actos del edificio Indess en el Campus de La Asunción de Jerez acogerá este jueves 20 de enero a partir de las 19.30 horas y con libre acceso el último de los Encuentros Flamencos que organiza la Universidad de Cádiz, una cita que tendrá como protagonista al guitarrista Víctor Monge 'Serranito'. 

Será la cuarta cita de este amplio programa que comenzó oficialmente en Jerez el pasado 28 de octubre con María Pagés, y continuó en noviembre y diciembre con Rocío Márquez y Fosforito, en Cádiz y Algeciras respectivamente, y con la participación de Marta Carrasco, Juan José Téllez y Juan Vergillos. En esta ocasión, el encargado de conducir el encuentro será el periodista y presidente de la Cátedra de Flamencología, Fran Pereira.

Víctor Monge 'Serranito' comenzó a mediados del pasado año su gira de despedida en la que conmemora 65 años de carrera artística. Tras unos años apartados del público, el madrileño ha querido despedirse de los aficionados con un recorrido por distintas localidades españolas, entre las que estará Jerez, concretamente el próximo mes de febrero coincidiendo con la XXVI edición del Festival de Jerez.

Hablar con 'Serranito' es hablar de toda una generación de guitarristas que allá por la década de los 70 comenzó a reivindicar el papel del intérprete solista dentro del mundo del flamenco, pues el madrileño fue siempre todo un abanderado de esta modalidad, primero en los propios tablaos de la capital y posteriormente por todo el país e incluso fuera de él a través de festivales y teatros.

Esta iniciativa está organizada por el Vicerrectorado de Cultura través del Servicio de Extensión Universitaria, con la colaboración de la Diputación Provincial. Cada encuentro será grabado, editado y difundido entre los contenidos de Flamenco en Red, el programa online de formación y de generación de contenidos culturales en torno al flamenco que, en el contexto del proyecto Atalaya y bajo la coordinación de la UCA dentro del sistema universitario público andaluz, cuenta con la participación de más de 50 universidades de tres continentes y con la inscripción cada año de miles de alumnos de instituciones universitarias nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios