Flamenco

Los Cernícalos entregará la insignia de oro de la peña a Pepe 'El Zorri'

  • La entidad recupera sus clásicas Reuniones de Cabales con la participación de David Lagos y Ana María López

Pepe 'El Zorri', en una entrevista concedida a Diario de Jerez en la Peña Los Cernícalos.

Pepe 'El Zorri', en una entrevista concedida a Diario de Jerez en la Peña Los Cernícalos. / Miguel Ángel González

Si hay un lema que ha caracterizado a la Peña Flamenca Los Cernícalos desde hace más de 50 años ha sido "saber escuchar". Así reza en su sede de la calle Sancho Vizcaíno, un lugar por el que han pasado los más grandes del flamenco contemporáneo y donde se han vivido momentos inolvidables para muchos de sus buenos aficionados.

Precisamente, a lo largo y ancho de estas más de cinco décadas de vida, Los Cernícalos ha defendido siempre sus 'reuniones de cabales', muchas de las cuales todavía resuenan entre algunos de sus socios. 

Recuperar esta manifestación de lo jondo es el reto planteado por la nueva junta directiva que preside Jesús Atienza y que acaba de aterrizar en la entidad. La primera, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero, tendrá un sabor especial, toda vez que se ha dedicado a uno de sus socios más entrañables y que goza del cariño y respeto de todo el flamenco jerezano: José Domínguez Garrido 'El Zorri'. 

A él estarán dedicadas las mismas y servirán para entregar, en ese mismo acto, la insignia de oro de la Peña como "reconocimiento y agradecimiento por los años que lleva siendo un Cernícalos de bandera y entregado al flamenco", ha destacado la propia entidad. 

Junto a él participarán dos artistas jerezanos de renombre, de un lado la maestra Ana María López, otra persona especialmente querida en la entidad, y de otro, el cantaor David Lagos. 

La cita se ha programado para el próximo sábado a partir de las 16.30 horas, si bien la entidad ha indicado que las puertas de la sede estarán abierta desde la una de la tarde. La entrada será libre hasta completar aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios