El ciclo ‘Íntimos de Triana’ vuelve de enero a mayo con 21 artistas
Flamenco
La cita arrancará el 14 de enero con los jerezanos Juana del Pipa y Manuel Parrilla
Con el permiso de la pandemia, el ciclo ‘Íntimos de Triana ‘ volverá a principios de 2022 con un calendario de actividades que se prolongará hasta finales de mayo del próximo año.
Un total de veintiún artistas pasarán por la Flamenquería de Sevilla (Calle Castilla, 94) a lo largo de estos cinco meses, en un programa que se abrirá y cerrará con el sello de Jerez pues será Juana la del Pipa y Manuel Parrilla los encargados de levantar el telón el próximo 14 de enero y Luis ‘El Zambo’ y Miguel Salado los que finalicen el mismo el 27 de mayo.
En medio, un programa variado en el que se intercalan nombres ilustres con la nueva hornada de artistas flamencos, otorgándole así un equilibrio importante.
La segunda cita el 28 de enero con María Terremoto y Nono Jero, y la tercera, el 11 de febrero con Juan Villar y Manuel Jero.
El 25 de febrero tocará el turno a Israel Fernández y Emilio Caracafé, y el 11 de marzo con AntonioReyes y Dani de Morón. Antes de finalizar el mes de marzo, el día 25, el protagonismo lo asumirán tres nuevos nombres del panorama jondo, Manuel de la Tomasa, El Purili y David de Arahal.
El día 1 de abril coincidirán sobre el escenario Rycardo Moreno, Ané Carrasco y Agujetas Chico; y el 22 del mismo mes, La Fabi y Diego del Morao. Mayo llegará con la guitarra de Yeray Cortés (día 13) y se cerrará con el citado Luis ‘El Zambo’ y Miguel Salado el día 27.
Estos ‘Íntimos de Triana’ aborda “un formato flamenco íntimo, como su nombre indica, con un aforo de 90 personas, y donde la persona que más alejada está de los artistas, lo está a cuatro o cinco metros y eso nos permite la ausencia de microfonía y acercarnos al sonido más real”, asegura Carlos Reverte Gómez, Rufo, director del mismo.
El ciclo comenzó en enero de 2020, con un programa que contenía 10 actuaciones pero que “la pandemia sólo nos permitió hacer cinco”. Aún así, la acogida por parte del público “fue bastante buena, con lleno y con gente incluso quedándose fuera, por eso hemos decidido apostar nuevamente por él”, recalca su director.
Rufo entiende que “el tema del virus está ahí, pero también tenemos mucha fe en que el proyecto es bonito y los artistas que vienen, son artistas de gran calidad. Esperamos que el público responda, porque además el sitio es muy bonito, con una cristalera que da justo al río Guadalquivir”.
Las entradas, que van de 15 a 25 euros según la actuación y se pueden adquirir a través de la ticketera entradium.com, o por venta telefónica en el 955 22 64 11 (Flamenquería Sevilla) o en la propia taquilla de Flamenquería (C/Castilla 94).
También te puede interesar
Lo último