FLAMENCO

El concurso Membrillo de Oro abre las inscripciones de la edición de 2022

  • Las bases para participar en el certamen de cante flamenco estarán abiertas hasta el próximo 1 de mayo

Cartel del Concurso Membrillo de Oro 2022

Cartel del Concurso Membrillo de Oro 2022

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil ha presentado la nueva edición del concurso Membrillo de Oro. El certamen posee 6.000 euros en premios y el vencedor inaugurará el Festival de Cante Grande Fosforito del próximo año. 

La presentación del acto ha estado encabezada por Eva Torres, concejala de Cultura del Ayuntamiento. Las bases para participar estarán abiertas hasta las 00 horas del 1 de mayo, unas inscripciones que no admitirán más de 25 participantes y que serán seleccionados por el jurado mediante el currículum presentado por los artistas.

Las fases de participación se desarrollarán en el Teatro Circo los días 13, 20 y 27 de mayo. Eva Torres ha señalado durante la presentación que se podrá establecer una cuarta fase previa dependiendo del número de participantes. La final se desarrollará el viernes 3 de julio a las 21.30 horas en el coliseo Circo. 

El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros, trofeo, y la participación en el festival flamenco de Puente Genil, mientras que el segundo premio será de 1.300 euros y trofeo y el tercero de 700 euros y trofeo. Además, existirán dos accésits de 250 euros cada uno. El premio especial Fosforito, dotado con 500 euros, estará dedicado en la presente edición al Zángano de Puente Genil, y deberá ser interpretado por los participantes en las fases clasificatorias.

Además de la presidencia honorifica, que como suele ser habitual corresponde a Antonio Fernández Díaz, Fosforito, el jurado contará con nombres conocidos en el panorama flamenco local como Gabriel Sánchez, Paco Moya, Rafa Ortega, Francisco Álvarez y Miguel Ángel González, El Churrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios