FLAMENCO

El documental 'Bulería' arrancará próximamente su rodaje

  • Dirigida por Juan Manuel Roa, la película narrará la conexión del flamenco y su gente con este palo flamenco

Una imagen del casting de 'Bulería'

Una imagen del casting de 'Bulería' / PASCUAL

Después de producir 'Oro Rojo', película documental dirigida por Jesús Sotomayor y que se alzó con la Biznaga de Plata al Mejor Documental en el Festival de Málaga 2020, Juan Manuel Roa se pone detrás de las cámaras con 'Bulería', largometraje que iniciará su rodaje próximamente.

En esta ocasión el flamenco será el protagonista bajo el título de 'Bulería', un trabajo audiovisual que explorará el flamenco arraigado en Jerez a través de su gente. Juan Manuel Roa se encargará de la dirección de la película mientras que el jerezano Jesús Sotomayor hará las labores de dirección fotográfica contando con la producción de Trafalgar Cinema

En palabras de Juan Manuel Roa, 'Bulería' es "la conexión del flamenco y su gente con el palo de la bulería. El proyecto se quedó parado a consecuencia de la pandemia pero al estar rodando la serie 'Flamencas', podríamos decir que el proyecto documental de 'Bulería' ha tomado mucha más fuerza. Ya tenemos el guion y próximamente haremos una nueva lectura. Hicimos un casting muy amplio con gente fantástica. Espero que podamos comenzar a rodarlo próximamente".

El casting de la película tuvo lugar en el Palacio de Villapanés y se inscribieron más de 200 participantes, quedando finalmente 53 para la fase final. Un trabajo audiovisual que además rendirá homenaje a Jerez y al flamenco. 

Los días de celebración de las pruebas, Jesús Sotomayor comentaba a Diario de Jerez que "ha venido gente muy buena, y sobre todo niños de entre ocho y doce años, que te dejan sorprendidos. Ha venido una chica, Lucía, con Ezequiel Benítez que se ha puesto a hacerme los cantes de la Bolola y un niño, Manuel, que ha cantado las cosas de Luis El Zambo y de Enrique El Zambo, me he quedado embobado”, relata Luis de Periquín, director musical de la película. Junto a ellos, ha dejado su sello Pepe ‘El Zorri’, un ‘fuera de serie’ en el arte de la pataíta o la bailaora Esther Aranda, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios