MODA FLAMENCA

Saca tu lado más rociero con la moda flamenca

  • La cita con la Virgen del Rocío ofrece multitud de posibilidades en trajes de flamenca, faldas y blusas

Las tendencias de la moda rociera

Las tendencias de la moda rociera / Christian Cantizano

El camino hacia la aldea del Rocío siempre es una gran oportunidad para lucir las últimas novedades de moda flamenca. Desde trajes de gitana, faldas, blusas y pantalones, son muchos los complementos a los que se les puede sacar partido sin necesidad de grandes alardes.

Con las altas temperaturas, siempre apetece llevar ropa cómoda, prendas que permitan caminar de manera más suelta además de lucir cuerpo. Los colores de la moda rociera son muy diferentes a los de la moda flamenca. En este sentido predominan sobre todo los colores claros y tonos naturales, tanto de los trajes de gitana que se han llevado en las ferias o incluso alguna bata rociera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JaKaranDa (@jkdflamenca)

Blanco, beige, rosa o amarillo, existe una gran paleta de colores que siempre irán acorde con la personalidad de quien lo lleve. Los lunares son uno de los elementos que toda prenda rociera puede sacar partido en la temporada. Aunque también haya clientas que se decanten por los estampados, los lunares que más se están usando en esta temporada son los pequeños y medianos.

A toda blusa o traje, siempre es necesario añadirle unas flores que acompañen perfectamente a la prenda como complemento. Las de aire campestre y natural son las que mejor combinan con camisas de largo normal o corto, trajes de volantes bajos y con poco peso.

En cuanto a otros complementos que podéis usar en vuestro peregrinaje destacan también los chalecos, los cinturones, las gorras y sombreros además de los mantoncillos que permitan adornar el traje.

Ir a caballo es siempre una verdadera en cada trayecto rociero. Existe también la posibilidad de que las prendas rocieras estén inspiradas en el mundo ecuestre, un elemento clásico andaluz que derrocha fuerza y poderío.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios