La Peña Buena Gente inaugura su nueva sede en calle Basurto

Flamenco

Numerosos artistas y personalidades del mundo del flamenco se han dado cita en el acto de apertura de la veterana entidad

Así es por dentro la nueva peña flamenca Buena Gente

Un momento de la inauguración.
Un momento de la inauguración. / Miguel Ángel González
Redacción

26 de febrero 2022 - 21:05

Después de varios meses de reacondicionamiento, la Peña Flamenca Buena Gente, una de las más antiguas de la ciudad (fue fundada en 1978), ya tiene nueva sede, situada exactamente en la calle Basurto.

Su puesta de largo tuvo lugar en la tarde de ayer, un acto que contó con la presencia numerosas personalidades del mundo del flamenco, además de personalidades de la sociedad y la política jerezana.

Paco Cepero, Macarena de Jerez, Jesús Méndez, María Terremoto, José Gálvez, Mateo Soleá, o José Carpio ‘El Mijita’, entre otros, acudieron al estreno, cuya cinta de apertura fue cortada por algunos de los socios más veteranos de la peña, como Emilio Acosa o Manuel Montoro. Posteriormente, fue su actual presidente, Nicolás Sosa, el encargado de descubrir la placa que quedará para la posteridad.

Hay que recordar que esta nueva sede se ha hecho realidad, además del enorme esfuerzo de los socios de la entidad, que han invertido importantes cantidades en el reacondicionamiento de las que fueron antiguas oficinas de la bodega Domecq, por el acuerdo alcanzado con Bodegas Fundador, que ha cedido dicho palacio, que data de 1955. De hecho, a la apertura de la nueva sede acudió el director general de Fundador, Rafael Rendón.

La nueva instalación comprende una superficie de 470 metros, y en ella se ha destinado un espacio para un pequeño auditorio, otra zona para escuela de baile y recitales de menor formato, un patio, camerinos y un bar.

stats