FLAMENCO

El programa de residencia artística de Granada une flamenco y arte contemporáneo

  • Se han seleccionado a ocho artistas que durante un mes crearán y se formarán en el marco de un proyecto creativo con formación especializada

La Universidad de Granada une flamenco y danza

La Universidad de Granada une flamenco y danza

Los Tientos, el programa de residencias artísticas de la Universidad de Granada que une flamenco y arte contemporáneo, selecciona a ocho artistas que durante un mes crearán y se formarán en el marco de un proyecto creativo con formación especializada.

Esta propuesta amplía de tres a ocho el número de artistas que, desde el 15 de septiembre, disfrutarán de un mes de creación y formación muy especializada con un proyecto que este año tiene como eje central la celebración del centenario del Concurso de Cante Jondo.

El programa, que en la pasada edición recibió 60 solicitudes, tiene el plazo de presentación de currículos abierto hasta final de este mes.

Los Tientos es un programa cultural y pedagógico que adopta la forma de residencia de creación en la que, con el flamenco como punto de partida, hace que personas con espíritu abierto compartan un espacio de experimentación con lenguajes y disciplinas artísticas muy diversas.

El programa de residencias selecciona creadores de distintas disciplinas, edades y procedencia que recibirán formación de profesionales de reconocido prestigio a través de conferencias, talleres y asesorías personalizadas y grupales.

Las residencias se organizarán ofreciendo a los seleccionados espacios y recursos para poder desarrollar un proyecto de creación durante el tiempo de duración del programa, que está dotado con 12.000 euros para la residencia, manutención y ayudas a la producción del proyecto.

El vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, Víctor Medina, ha explicado este martes durante la presentación la apuesta por la calidad de este programa en el que participan la Diputación de Granada, la Fundación Federico García Lorca, la Fundación Archivo Manuel de Falla, el Instituto Cervantes y la Escuela de Arte de Granada, entre otros.

La presidenta de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca, ha destacado la importancia de poner a disposición de los becados el gran archivo de Federico, que les permitirá abrir nuevas puertas y visiones tanto a la obra del poeta como a sus propias creaciones.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha señalado que el objetivo de su institución es aunar esfuerzos y rentabilizar los recursos institucionales en relación al flamenco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios