FLAMENCO

Arrancan las pruebas selectivas de Lo Ferro Flamenco

  • 'El Jaro', Bernardo Miranda, Rosi Campos, Leonor Moreno y Juan Francisco Morán fueron los participantes de la primera prueba selectiva del certamen

Las pruebas de Lo Ferro Flamenco inician su andadura

Las pruebas de Lo Ferro Flamenco inician su andadura / Festival Lo Ferro

El patio del mesón Melón de Oro, sede de la Peña Flamenca Melón de Oro, organizadora del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, acogió el sábado la primera prueba selectiva de la cuadragésimo segunda edición de este certamen, en la que participaron cinco candidatos.

Fuentes de la organización señalaban que la velada fue "muy especial" porque se celebró tras el parón provocado por la pandemia de la covid-19, que obligó a suspender la "esencia" del festival ferreño, su concurso de cante.

La velada la abrió por taranta Antonio Haya ‘El Jaro’. El Premio Molino de Lo Ferro 2017, junto al toque de Antonio Miguélez, continuó por la malagueña de la Peñaranda rematada por verdiales y seguiriya.

El cordobés Bernardo Miranda, con el toque de Antonio Fernández ‘El Torero’, ofreció su cante por mirabrás, seguiriya y ferreña, la única de la noche, que emocionó al público asistente y que, sin duda, devolvió a Sebastián Escudero al patio ferreño.

Rosi Campos fue la siguiente artista en subirse a las tablas del Melón de Oro. Junto a la guitarra flamenca de ‘El Torero’, Campos desgranó su cante por malagueña y abandolaos, soleá y alegrías. Otra voz femenina, en este caso la de Leonor Moreno Díaz, acompañada por el toque de Fernando Rodríguez, nos llevó por caracoles, granaína y media y seguiriya en su participación en esta primera selectiva del festival flamenco.

El encargado de rematar la noche fue el joven Juan Francisco Morán. A sus 14 años, y acompañado por la guitarra de Fernando Rodríguez, defendió con soltura su cante por alegrías, seguiriyas y fandangos. La venta de entradas para la 42ª edición del festival ya está abierta a través de la plataforma web ‘Entradas a tu alcance’ y permitirá asistir a las actuaciones de Diego Carrasco, Esperanza Fernández, Remedios Amaya, Niño de Elche, Sergio de Lope, El Turry, Mercedes Luján o Raúl ‘El Balilla’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios