FLAMENCO

El jerezano Moneo lanza '25 madrugadas', álbum con el que debuta

  • El disco es un crisol de sonidos en los que el flamenco y el rock andaluz confluyen a través de ritmos urbanos y progresivos 

  • 'Momento Mori' es el single con el que hace su carta de presentación musical

'Momento Mori' es el single con el abre su disco

José Agarrado Moneo, conocido artísticamente 'Moneo', ha lanzado su primer álbum musical con el que debuta en el género. '25 madrugadas' es el título que recoge una colección de temas que fusionan el cante puro con los sonidos urbanos más vanguardistas.

Hablar del flamenco actual es hablar de la familia 'Moneo' una de las sagas cantaoras más emblemáticas de Jerez. Sin embargo, de esta inagotable cantera de cantaores,  emerge con fuerza otro nombre propio: José Agarrado Moneo, cuyo arte lleva innato el eco y la jondura de una de las estirpes más añejas del flamenco.

"Este disco es el resultado del insomnio y la evasión. Ideas grabadas en un estudio a altas horas de la madrugada, muchas más de 25”, explica el artista. Compuesto íntegramente por Moneo y producido por Sherry Fino, el álbum se compone de 15 cortes y cuenta con las colaboraciones de Foyone en la épica "Memento Mori" y del artista emergente David Caba. El arte del álbum corre a cargo de Moca y Scenomcclane y ha sido mezclado y masterizado por Manuel Flores desde Sherry Fino.

Portada del disco de Moneo '25 madrugadas' Portada del disco de Moneo '25 madrugadas'

Portada del disco de Moneo '25 madrugadas'

Escuchar '25 Madrugadas' es adentrarse en el mundo Moneo, donde las referencias musicales  del artista evolucionan hacia un plano de sofisticación con la producción de Sherry Fino. Desde Pink Floyd hasta Camarón pasando por Tool, Pendulum, Woodkid, Yellow Claw, Antonio Martinez Ares, Triana, Alameda, Iman Califato Independiente y, por supuesto, Juan Moneo 'El Torta'.

Todos son nombres propios que forman parte del bagaje cultural del artista y cuya influencia se ve reflejada en cada uno de los cortes del disco dando lugar a un trabajo heterogéneo en el que coquetean sonidos progresivos, melódicos, ambientales y atmosféricos, pero con un fuerte hilo conductor, cuyas raíces surgen del flamenco ortodoxo y del rock andaluz.  

'25 Madrugadas' es una declaración de intenciones, una batalla contra la superficialidad de nuestros días. En cada una de las canciones se tratan temas tan diversos como la polarización ideológica, el amor y el desamor, la búsqueda de identidad, el ego artístico o cuestiones filosóficas como el nihilismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios