FLAMENCO

Macarena 'La Negra': “Cantar en Jerez es una oportunidad hermosa y da mucho respeto"

  • La cantaora gaditana debuta en Jerez con un recital en la A.C.F. Fernando Terremoto este sábado a las 16.30 horas

  • Arraigada al flamenco desde que era una niña, la artista señala que "el flamenco es el arte con el que he crecido, mi manera de expresarme y respirar".

Macarena 'La Negra' durante una actuación

Macarena 'La Negra' durante una actuación

Macarena 'La Negra' llevará su arte por primera vez a Jerez el próximo sábado 4 de junio a las 16.30 horas en la A.C.F Fernando Terremoto. Acompañada por Nono Reyes a la guitarra y las palmas de Edu Gómez y Nain Real, la artista gaditana se encuentra con las pilas cargadas, motivada y sobre todo sintiendo mucho respeto por "una de las cunas del cante". La cantaora llega a la ciudad de la mano de Producciones Carrillo de San Fernando y afirma que "cantar en Jerez da mucho respeto. Es uno de los lugares junto a Cádiz que representan las cunas del flamenco. Hacerlo además en la Peña Fernando Terremoto es una oportunidad muy hermosa".

Perteneciente a la saga de Los Ginetos, la artista, de treinta años, ha crecido con el flamenco ligada siempre a su vida. "No podría expresar con palabras lo que siento cuando canto flamenco. Cuando me subo a un escenario me transformo. Paso de ser una mujer de mi casa, de estar con mis hijos y mi marido a transformarme en otra persona. El flamenco es mi manera de hablar y respirar”.

La artista gaditana debuta en Jerez por primera vez La artista gaditana debuta en Jerez por primera vez

La artista gaditana debuta en Jerez por primera vez

Con sueños en su corazón, Macarena 'La Negra' se considera "una cantaora muy versátil y con metas". En el futuro "espero poder hacer un disco con lo que me gusta cantar y que nadie me catalogue. Será un álbum en el que me vea reflejada, ese sería uno de mis propósitos. Nunca faltará un cante por soleás, alegrías o seguiriyas”.

La actuación de la gaditana está enmarcada en el Circuito Andaluz de Peñas Flamencas 2022 y que está dedicado en esta ocasión a la figura de Manolo Sanlúcar. "Los homenajes son siempre más especiales al hacerlos en vida. Manolo Sanlúcar es una figura increíble del flamenco, ha dado muchísimo a la música y es un honor poder participar en un acto así”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios