Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicio municipal

El PP advierte de que el contrato de ayuda a domicilio de San Fernando se va a prorrogar

  • La formación se ha reunido con representantes de las trabajadores, que insisten en los incumplimientos de las condiciones laborales

Reunión del PP con representantes de las auxiliares de ayuda a domicilio de San Fernando.

Reunión del PP con representantes de las auxiliares de ayuda a domicilio de San Fernando. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) de San Fernando advierte de que el gobierno va a prorrogar por dos años más el servicio municipal de ayuda a municipal a la actual concesionaria. Todo ello, lamenta la formación, pese al compromiso alcanzado por PSOE y Ciudadanos con los trabajadores de no renovar con esta empresa a consecuencia de los reiterados incumplimientos denunciados por la plantilla.

La concejala popular María José de Alba se queja de que la alcaldesa, Patricia Cavada, y su equipo "hayan engañado a este colectivo", en referencia a la intervención del concejal de Bienestar Social, Jaime Armario, en el pleno municipal de noviembre cuando aseguró que la empresa ya había sido informada de la intención del Ayuntamiento de no renovar el contrato a partir del 16 de marzo. "Lo sabe -la empresa- desde julio", llegó a señalar Armario", apunta la edil.

No obstante, la realidad, "como suele suceder con el gobierno de Cavada", es otra muy distinta. En un encuentro mantenido esta misma semana entre Ayuntamiento y las representantes de las trabajadoras, se les ha comunicado que pese a lo afirmado se va a prorrogar por dos años el contrato.

"Entendemos la frustración de estos trabajadores ante el desamparo que sufren por parte del gobierno local socialista, que es quien debería hacer valer ante la concesionaria el cumplimiento del contrato del servicio y actuar ante la situación de precariedad laboral que denuncia el colectivo formado por 156 profesionales, mayoritariamente mujeres", apunta De Alba.  

La concejala del PP recuerda que no se conoce todavía el grado del cumplimiento de la plica por parte de la empresa de un servicio que en la actualidad asume los cuidados de 317 personas dependientes. "Nos preocupa que este gobierno, que se dice socialista, no defienda el derecho de los trabajadores frente a la empresa", afirma.

Los populares, tanto la edil como el presidente de la formación, José Loaiza, se han vuelto a reunir con representantes del colectivo, que insistieron en los incumplimientos laborales por parte de la empresa "con la supuesta inhibición de Cavada y los suyos". "Solicitamos al gobierno de PSOE y Ciudadanos que cumpla y no engañe más al colectivo; que controle el cumplimento del contrato por el que se adjudicó el servicio municipal de ayuda a domicilio y deje de ser cómplice de unos  supuestos incumplimientos laborales por parte de la empresa que puedan estar perjudicando a las auxiliares y, por asociación, a los propios usuarios", concluye De Alba.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios