San Fernando | Coronavirus

Los bomberos acometen trabajos de desinfección en la residencia de mayores Vitalia

  • No se ha registrado ningún nuevo contagio aunque tres usuarios permanecen aislados con algunos síntomas y dos trabajadores están a la espera de las pruebas 

Bomberos desinfectan la residencia de Vitalia en San Fernando

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han emprendido esta mañana las tareas de desinfección de la residencia de mayores Vitalia, en San Fernando, donde una usuaria que el pasado domingo fue trasladada al hospital dio positivo por coronavirus tras practicarle la prueba. 

Los trabajos, similares a los que se están llevando a cabo en distintas residencias, se desarrollan en el acceso al centro, el patio y las zonas comunes del centro. 

Varios vehículos del Consorcio de Bomberos se han desplazado a las 11.00 horas hasta estas instalaciones para proceder a estas tareas de desinfección para ayudar a la residencia de mayores, el sector más vulnerable, a prevenir posibles contagios por Covid-19. 

Trabajos de desinfección en la residencia Vitalia de San Fernando. Trabajos de desinfección en la residencia Vitalia de San Fernando.

Trabajos de desinfección en la residencia Vitalia de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

En el centro, según Vitalia, continúa por el momento sin registrar nuevos contagios. Hasta 180 usuarios de la residencia permanecen en aislamiento preventivo y sin presentar síntomas que puedan relacionarse con el coronavirus. Otros tres residentes permanecen también aislados al presentar algunos síntomas aunque, por el momento, no se ha confimado que se trate de nuevos positivos. Hay también dos trabajadores que están pendientes de que se les practique la prueba del Covid-19. 

Otra de las usuarias que esta semana tuvo que ser trasladada al hospital, explica Vitalia, ha dado negativo en las pruebas. 

avada ha querido agradecer al presidente de este ente provincial, Francisco Vaca, el ofrecimiento que ha realizado a los municipios de apoyar las tareas se están desarrollando durante el estado de alarma sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Agradecimiento de Cavada

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha querido agradecer al presidente de este ente provincial, Francisco Vaca, el ofrecimiento que ha realizado a los municipios de apoyar las tareas se están desarrollando durante el estado de alarma sanitaria por el coronavirus Covid-1 y que hoy han recalado en la residencia de Vitalia.

En concreto, las labores se han centrado en los accesos al centro, así como en todas las zonas comunes del interior de las instalaciones (escaleras, salones, hall, patio, zonas exteriores, baños geriátricos, despachos...).

Se trata, ha recordado la alcaldesa, de la primera de las actuaciones que Bomberos va a llevar a cabo en San Fernando, ya que mañana se está previsto que acometan la desinfección de la residencia de mayores de Cruz Roja, para seguir en próximos días en otros centros de la localidad.

Al mismo tiempo, explica el Ayuntamiento, también continúan realizándose a diario el resto de los trabajos enmarcados en el refuerzo del operativo de limpieza viaria y desinfección, recogida residuos, etc. "Hay que recordar que se realizarán por toda la ciudad, aunque se está trabajando con especial incidencia en zonas prioritarias como accesos a los mercados y supermercados, centros de salud, parques infantiles...", apunta. 

En el caso de los colegios, una vez hecha ya la limpieza a fondo de todos por parte de la empresa encargada del servicio, ahora están en marcha las labores de desinfección por parte de Islaplagas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios