San Fernando

AxSí alerta de la subida de la grúa

  • La formación denuncia el incremento excesivo de la tasa por inmovilización, retirada y depósito de vehículos, "que llega a ser del 400% en algunos conceptos" 

La grúa municipal, en una imagen de archivo.

La grúa municipal, en una imagen de archivo. / E.P. (San Fernando)

La grúa también subirá a partir del próximo 1 de enero. El portavoz de AxSí, Fran Romero, ha advertido hoy del incremento propuesto en la modificación de las ordenanzas fiscales para la tasa por inmovilización, retirada y depósito de vehículos, una subida -denuncia- que llega a ser del 400% en algunos de sus conceptos. 

La tasa -ha señalado- consta de cuatro epígrafes en los que se detallan diferentes cuantías en función del vehículo que se trate: retirada, inicio, depósito e inmovilización. Y salvo el concepto de depósito administrativo, que se mantiene igual, suben casi todos los demás. Especialmente notoria es la subida que se aplica a la inmovilización del vehículo, "que se va a incrementar hasta en un 400 por ciento". Así, de pagarse 22 euros (por un turismo) se pasará a 110 euros, lamenta.  

El portavoz andalucista ha denunciado el "mero afán recaudatorio" de esta medida y ha advertido de que la subida de las tasas cuentan con el informe desfavorable del interventor al carecer de un estudio de costes. De hecho, al carecer de ellos, es posible "su declaración de nulidad y/o anulabilidad".

Desde AxSí San Fernando, que ha insistido en su rechazo por la subida del IBI, se ha aludido también el informe emitido por la secretaria que, además de ratificar lo que dice el interventor, señala que se emite "con las cautelas necesarias por no conocer el expediente completo". 

Romero ha aludido también al compromiso que literalmente se recoge en la primera página del pacto de gobierno suscrito hace un mes entre PSOE y Cs: "Bajaremos los impuestos a las familias y empresas de nuestro municipio para que no aumente la presión fiscal sobre las familias y empresas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios