San Fernando

30 días de plazo para presentar alegaciones a las ordenanzas fiscales en San Fernando

  • Desde la oposición, PP y AxSí, se facilitan modelos de formularios para propiciar una masiva presentación de recursos contra la subida del 6% del IBI 

La Corporación Municipal, en uno de los primeros plenos del mandato.

La Corporación Municipal, en uno de los primeros plenos del mandato. / Nacho Frade (San Fernando)

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado ya la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales, las tasas e impuestos que el Ayuntamiento cobrará a partir de enero de 2020 -incluyendo la subida del 6% del IBI- y que el gobierno de PSOE y Cs aprobaron en el pleno extraordinario que se celebró el pasado 25 de octubre. 

Este paso abre automáticamente el periodo de exposición pública de dichas ordenanzas fiscales y, por ende, para la presentación de alegaciones, tal y como se señala el anuncio recogido en el BOP del pasado día 30 de octubre. 

Los isleños disponen así de 30 días para formular estas alegaciones. Desde los principales partidos de la oposición, PP y AxSí, se anima a los ciudadanos a formular estas reclamaciones para forzar una marcha atrás en la subida del IBI por parte del equipo de gobierno. Tanto es así que ambas formaciones han llegado incluso a facilitar modelos de formularios para estas alegaciones, que pueden incluso descargarse a través de internet al objeto de propiciar una masiva presentación de recursos que sirva además para demostrar al gobierno municipal un contundente rechazo a la subida de impuestos. 

En el BOP se especifica que el expediente con la modificacion de las ordenanzas fiscales se puede examinar en las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria que están ubicadas en la avenida San Juan Bosco (junto al número 46) "pudiendo presentar las reclamaciones que estimen oportunas durante el citado plazo de exposición". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios