Cofradías

Actos en la Candelaria por el X Aniversario de las JMJ

  • El Señor de las Misericordias podría salir a presidir un Vía Crucis en los jardines de la Atalaya

Acto de veneración en Santa Ana de las imágenes de la Candelaria.

Acto de veneración en Santa Ana de las imágenes de la Candelaria. / Manuel Aranda (Jerez)

La hermandad de la Candelaria ha dado a conocer los actos conmemorativos por el décimo Aniversario de las Jornadas Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebraron en Madrid con la presencia de Su Santidad el Papa Benedicto XVI y en la que la corporación de La Plata participó en un Vía Crucis en una histórica jornada.

Los actos a celebrar han sido acordados por la comisión erigida para tal efecto siendo refrendados por la junta de gobierno y son los siguientes:

Triduo en acción de Gracias los días 17, 18 y 19 del mes de agosto, cuya predicación estará presidida por distintos sacerdotes aún por determinar siendo este último día, 19 de agosto,  la solemne misa pontifical.

El viernes 20, a las 20,30, tendrá lugar una mesa redonda con participantes venidos de varios puntos del país que tuvieron participación directa así como hermanos de la hermandad jerezana. Al finalizar el acto, tendrá lugar una convivencia con un jerez de honor.

El día 21, Dios mediante, con los permisos pertinentes tanto eclesiales como civiles, se realizará el acto piadoso del Vía Crucis, portando a la imagen titular de la corporación, Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, junto a la Santa Mujer Verónica, hacia los jardines municipales de la Atalaya, realizándose allí el acto y estando las andas fijas.

Seguidamente, el Señor de las Misericordias será portado por las calles de la feligresía “derramando a todos su Divina Misericordia y engrandeciendo la gran devoción que le profesan”, según se desprende del comunicado de la hermandad.

La corporación de Lunes Santo señala que “todos estos actos se detallaran más adelante, sabiendo en el estado de pandemia que estamos. Así, se podrán suspender o modificar alguno, quedando a la espera de acontecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios