Cofradías

Las Angustias celebra los cincuenta años de su primera cuadrilla de costaleros

Nuestra Señora de las Angustias en la tarde del Domingo de Ramos.

Nuestra Señora de las Angustias en la tarde del Domingo de Ramos. / Manuel Aranda (Jerez)

La junta de gobierno de la Antigua y Venerable Hermandad de las Angustias presentó el pasado día 23 de febrero en la capilla, sede de la hermandad, el cartel conmemorativo del 50 Aniversario de la 1ª Cuadrilla de Hermanos Costaleros de Nuestra Señora de las Angustias, siendo su autor el artista jerezano y costalero de Nuestra Señora, el cofrade José Miguel González Morales.

En este mismo acto también se presentó el díptico del programa del LVII Ciclo de Conferencias Cofradieras de Nuestra Señora de las Angustias en este año de 2024 que estarán dedicadas a la mencionada efeméride, siendo obra de del hermano de la cofradía y artista jerezano, Lorenzo Otero Castillo. Las mesas redondas darán comienzo a las 20.30 horas en la casa de hermandad y son las siguiente:

Lunes 4 de marzo, bajo el título ‘Del costalero por amor a afición a la costalería’ estarán presentes, Francisco González Fernández, José Luis Sánchez López, Salvador Sánchez Benítez y Joaquín Bernal Benítez. Todos han sido capataces de las Angustias así como de otras cofradías. Moderará Manuel López Mesa.

El jueves 7 de marzo, será la ponencia ‘Prima inter Omnia: Vivencias y visión de futuro’. Moderada por Antonio de la Rosa, estarán Antonio Jaén Pacheco y Luis Cruz de Sola, miembros de aquella cuadrilla que cumple ahora el cincuentenario.

Para el hermano mayor, Francisco Mancilla, “es un año muy importante para la hermandad. La primera cuadrilla en Jerez de hermanos costaleros. En el plano personal también me llega bastante porque mi padre y un tío fueron costaleros de aquella cuadrilla. El otro día tuvimos una convivencia todos y fue muy positivo y emocionante poderlos ver de nuevo a todos juntos. Muchos hacía años que no se veían”. Y añade que los propios protagonistas de aquella cuadrilla “no se sentían protagonistas de nada. Sin embargo, creo que ellos fueron los pioneros a lo que ahora tenemos que son cuadrillas que, aunque ha cambiado mucho el asunto de los costaleros, al menos siguen estando vinculadas a las hermandades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios