Cofradías

Arrancan los ensayos de costaleros por las calles de la ciudad

  • Son muchas las hermandades que ya han hecho sus ‘igualás’ de las respectivas cuadrillas de costaleros

Un paso de palio ensayando por las calles de Jerez.

Un paso de palio ensayando por las calles de Jerez. / D. J. (Jerez)

Prácticamente a la vuelta de la esquina del comienzo de la Cuaresma, ya han sido casi todas las hermandades las que han organizado sus ‘igualás’ para componer las cuadrillas de costaleros que portarán los pasos en la próxima Semana Santa.

Con las ‘igualás’ llegan también las jornadas de ensayos de las distintas cuadrillas. Es habitual ver las parihuelas por las calles de la ciudad repletas de costaleros y con muchos jóvenes alrededor para disfrutar del andar de un paso en concreto.

Últimamente, son casi multitudinarios los ensayos de los pasos de misterio. Los palios atraen a aficionados, pero menos. Todo este movimiento que se sigue centrando en las noches de los fines de semana, se refleja posteriormente en las redes sociales, donde es habitual ver vídeos de los distintos ensayos por las calles. Existen, incluso, canales en YouTube de los ensayos de costaleros.

En definitiva todo se va preparando de cara a la Semana Santa. Tras el Miércoles de Ceniza, se llevará a cabo la instalación de palcos en el centro de la ciudad. Una instalación que será llevada a cabo por una empresa privada un año más. Falta un suspiro para la Cuaresma. En menos de lo que se pudiera esperar, la Semana Santa habrá llegado y la primera en Aladro pedirá la venia como es preceptivo para hacer estación de penitencia en la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios