Cofradías

Balance positivo de la Semana Santa de 2019

  • La llegada de las dos cofradías nuevas de la zona sur ha marcado la pasada Semana Mayor

Paso de misterio de Santa Marta el pasado MIércoles Santo.

Paso de misterio de Santa Marta el pasado MIércoles Santo. / M.S. (Jerez de la Frontera)

La Semana Santa ha tocado a su fin y ahora llega el momento de hacer balances. Análisis y repasos que perfilarán hasta el más mínimo detalle de lo que se ha podido vivir en esta Semana Mayor en la ciudad.

Una Semana Santa que sólo ha tenido una jornada con cofradías que no han podido hacer estación de penitencia en la Catedral. El Miércoles Santo donde la lluvia hizo acto de presencia aunque fuese casi de forma testimonial. Las cofradías se volvieron a sus templos excepto las Tres Caídas que, al ser la última, declinó salir a la calle y se quedó en el santuario diocesano de San Lucas.

Por parte del presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, el balance es “muy positivo”. Señala Díaz que “ha sido una Semana Santa sin incidentes graves y sólo una jornada que no pudo culminarse como la del Miércoles Santo”. Para el presidente, “la madrugada brilló especialmente por el buen tiempo que hizo al final. Quizá resaltaría especialmente esta jornada, aunque en el debe un año más habría que mencionar la poca gente que están los palcos en esta jornada”.

Ha sido también finalmente una Semana Santa marcada por la zona sur con dos cofradías por primera vez en la carrera oficial. “Quizá la presencia del Cristo eclipsaba la posibilidad de otras hermandades por aquella zona, pero se ha podido comprobar de que se están gestando dos grandes cofradías. Buena cuenta de ello fue su gran aportación este año a la Semana Santa de la ciudad”, concluye el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios