Procesión del Carmen | Jerez 2021

El Carmen agradece al Ayuntamiento la colaboración para organizar la procesión

  • La corporación carmelitana comparte la decisión tomada respecto a la imposibilidad del acompañamiento musical por parte de la Banda del Maestro Tejera

Cortejo de la procesión de la Virgen del Carmen con el tintinábulo basilical al fondo.

Cortejo de la procesión de la Virgen del Carmen con el tintinábulo basilical al fondo. / Pascual (Jerez)

Finalmente la sevillana banda del Maestro Tejera que tenía previsto viajar hasta Jerez el próximo día 16 de julio para acompañar a la procesión de la Virgen del Carmen Coronada, no podrá estar desfilando tras el paso de la Señora. Así lo ha decidido y trasladada por parte del Área de Movilidad y de la Policía Local del Ayuntamiento de Jerez en una reunión mantenida con representantes de la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada. Esta reunión entre los técnicos y la hermandad del Carmen se ofrecieron las directrices a seguir en la procesión del próximo 16 de julio con motivo de la festividad de la advocación del Carmen. Una procesión que vendrá a ser la primera en toda España en desarrollarse casi con total normalidad tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

La medida, tomada por la Policía Local, se lleva a cabo “debido a la imposibilidad de guardar las medidas de seguridad vigente”. Por parte de la hermandad del Carmen, y dada la premura de tiempo, con los preparativos y montajes ya desarrolladas, se decide que la procesión siga su curso por lo que habrá, en principio, procesión del Carmen pero sin la música de Tejera que desde hace décadas es todo un clásico tras el paso de la Reina del Carmelo.

La incidencia acumulada no deja de subir y las últimas noticias relativas con la pandemia dejan constancia de que la ciudad está en riego extremo de contagio tras sumar 123 nuevos casos de contagio al comienzo de la semana según informaba este mismo medio. La incidencia acumulada se encuentra en más de 260 casos por cada cien mil habitantes.

Por su parte, la hermandad con sede en el templo basilical carmelitano, ha querido agradecer públicamente a la delegación de Turismo, Cultura y Fiesta y la delegación Ciudadana y Movilidad y Policía Local, “la buena acogida recibida, así como las facilidades mostradas para la organización de la Salida Procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada el próximo 16 de julio”.

Este agradecimiento es la respuesta del rechazo general que ha mostrado la comunidad cofrade de la ciudad ante la noticia de la suspensión del acompañamiento musical en la procesión. Para cerrar cualquier posible polémica, la hermandad afirma que “desde la corporación se comparte la decisión tomada respecto a la imposibilidad del acompañamiento musical por parte de la Banda de Música del Maestro Tejera debido a la situación sanitaria actual”. Y añade que “queremos mostrar toda nuestra disponibilidad para el correcto desarrollo de la procesión”.

La procesión tendrá lugar el próximo día 16 de julio y mantendrá prácticamente el mismo itinerario de siempre. Con novedad, la Señora del Carmelo irá en las andas donde va la custodia del Corpus Christi y no estará cargada por costaleros sino que irá a ruedas.

El fervorín tendrá lugar este año en la plaza de la Asunción y correrá a cargo del provincial de la Bética de los carmelitas, el padre David del Carpio Hortajo. Desde la organización de la procesión se pide al pueblo fiel no formar aglomeraciones alrededor del paso, guardar el distanciamiento físico en la procesión y el uso de las mascarillas para evitar posibles contagios a pesar de estar en las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios