Procesión del Carmen | Jerez 2021

La procesión del Carmen no llevará la música de Tejera

  • El Área de Movilidad del Ayuntamiento no da el visto bueno ante la “imposibilidad de guardar las medidas de seguridad vigente”

La banda del Maestro Tejera es un clásico en la procesión del Carmen en Jerez.

La banda del Maestro Tejera es un clásico en la procesión del Carmen en Jerez. / Archivo

Este lunes, responsables del Área de Movilidad y de la Policía Local del Ayuntamiento de Jerez, en reunión mantenida con representantes de la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada, han dado las directrices a seguir en la procesión del próximo 16 de Julio.

Entre las medidas tomadas por la Policía Local se encuentra el acuerdo a que la Banda de Música del Maestro Tejera no pueda poner sus sones tras el paso de la Santísima Virgen debido a la imposibilidad de guardar las medidas de seguridad vigente. Dada la premura de tiempo, con los preparativos y montajes ya desarrolladas, la hermandad del Carmen ha decidido que la procesión siga su curso.

Por tanto, habrá procesión del Carmen el próximo día 16 de julio pero sin acompañamiento musical. Un acuerdo final que ha sido respondido en las redes sociales con un cierto rechazo por parte de los cofrades de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios