Diario de Pasión

Comienza el montaje de los palcos: quedan 42 días para el Domingo de Ramos

  • Contempla la instalación de 1.450 palcos con capacidad estimada de 10.000 plazas

Inicio de los trabajos de montaje de los palcos en la Alameda Cristina. Inicio de los trabajos de montaje de los palcos en la Alameda Cristina.

Inicio de los trabajos de montaje de los palcos en la Alameda Cristina. / Pascual

El Ayuntamiento ha iniciado este lunes el montaje de los palcos para la Semana Santa. Trabajadores municipales han empezado a descargar los materiales en la Alameda Cristina, así que está prohibido el estacionamiento en las calles cercanas. 

El Ayuntamiento ha informado de que carrera oficial sigue el mismo trazado que años precedentes, con inicio en plaza Aladro y una longitud de 1,4 kilómetros. De esta manera, se van a instalar 1.450 palcos (para 8 y para 6 localidades de asiento), lo que garantiza una capacidad total estimada de más de 10.000 plazas en los mismos.

Las labores de montaje iniciadas hoy se han programado de manera que se está actuando en primer lugar en plazas y calles peatonales como el referido boulevard de Alameda Cristina y el acerado peatonal de calle Larga a la altura de acceso a Tornería, dejando para los días previos al Viernes de Dolores estas labores en tramos que implican cortes de tráfico.

El nudo central de final de calle Larga, Santo Domingo y Alameda Cristina, que sí implica el corte de tráfico de Honda y de la propia calle Larga (tramo rodado) hasta la finalización de la Semana Santa (12 de abril, Domingo de Resurrección), será la última parte del proceso de instalación de palcos y su inicio se está ultimando desde Movilidad conforme a un plan de tráfico específico.

Los palcos del inicio de la carrera oficial en plaza Aladro empezarán a ser montados el próximo 2 de marzo, lo que implicará el corte de tráfico desde las 8:30 horas y hasta la finalización de los trabajos, por descarga del material y en el sentido que va desde Eguiluz hacia Palacio Domecq.

A partir del 9 de marzo el proceso de montaje se desarrollará en el entorno de la calle José Luis Díez (conocida como ‘Cuesta del Arroyo’), lo que implicará a partir de las 8 horas la retirada de vehículos aparcados desde las 7.30 horas, tanto en ésta como en las plazas de estacionamiento de plaza Domecq (desde Bar ‘Mónika’ hacia José Luis Díez en el sentido derecho hacia el centro).

Así, la parada de taxis de José Luis Díez será trasladada de forma provisional al lateral del Palacio Bertemati. No será necesario, en este proceso, el corte de tráfico en la zona.

Cabe recordar que Pablo Baena Rodríguez tendrá este año el honor de pregonar la Semana Santa de Jerez en el Teatro Villamarta el próximo 29 de marzo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios