Cofradías

Concepción, Amargura, Loreto y la Esperanza de la Yedra serán las procesiones de diciembre

  • Las cuatro Dolorosas saldrán para celebrar cultos en otros templos o en rosario de la aurora

Priostes montando el palio de la Esperanza de la Yedra.

Priostes montando el palio de la Esperanza de la Yedra.

 

En cuanto al capítulo de procesiones en la ciudad, las más cercanas ya las encontramos con motivo de la festividad de la Purísima donde dos grandes imágenes de Dolorosas saldrán a las calles de Jerez. El día 5 de diciembre la Virgen de la Amargura saldrá este año en rosario de la aurora por las calles de la feligresía de la parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos. La hermandad del Miércoles Santo ha recibido el visto bueno del Obispado para llevar a cabo el acto piadoso a primera hora de la mañana. Se trata de un triduo que todos los años celebra la hermandad de la Amargura con motivo de la festividad de la Concepción de María. Los detalles de este acto piadoso de oración están por definir.

Por otro lado, Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra Coronada, irá el día ocho, gran solemnidad de la Inmaculada, hasta la Catedral para presidir la misa pontifical que se celebrará en la seo de la Diócesis y que será presidida por monseñor José Rico Pavés. Ya en la hermandad de la Esperanza se está trabajando en el montaje del paso de palio de la Santísima Virgen que de esta forma, a las siete de la mañana, saldrá desde su capilla de la Yedra para hacer el siguiente recorrido hasta la Catedral: Capilla de la Yedra, Empedrada, Ramón de Cala, plaza Cruz Vieja, Caballeros, plaza Arenal, plaza Monti, Pozuelo, Letrados, plaza de la Asunción, José Luis Díez, plaza del Arroyo, Cruces, D. Rafael Bellido Caro, plaza de la Encarnación y Catedral. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de Dos Hermanas de Santa Ana y el coro de la Hermandad de la Yedra.

La Esperanza quedará en la Catedral hasta la celebración del triduo que la hermandad celebra con motivo de la festividad de la Esperanza. Estos cultos se realizarán en la Catedral jerezana los días 15,16 y 17 de diciembre, comenzando, a las 20:30 horas, con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y celebración de la eucaristía. El sábado 18 de diciembre, a las 12horas, tendrá lugar la función solemne a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. Por la tarde se realizará el traslado de la Santísima Virgen de la Esperanza desde la Catedral hasta la capilla de la Yedra.

La Virgen de Loreto celebrará a partir del día 8 de diciembre un triduo con motivo del cierre del Año Jubilar Lauretano y que tendrá lugar en la basílica de la Merced. Tras la pontifical de la Catedral, la Virgen acudirá al cenobio mercedario para regresar a la parroquia de San Pedro tras finalizar el triduo el día 10 de diciembre.

Finalmente, el mismo día 8 de diciembre y como es tradicional, la Virgen de la Concepción Coronada saldrá en rosario de la aurora por las calles del barrio de Las Viñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios