Cofradías

Cornetas y tambores para el crucificado de la Salud de las Tres Caídas

  • La hermandad de San Lucas apuesta por reforzar la cofradía en la calle

  • El Señor Caído llevará un refuerzo de voces en la escolanía y capilla musical

  • Miércoles de apertura a la Cuaresma

El Santísimo Cristo de la Salud en la tarde del Miércoles Santo.

El Santísimo Cristo de la Salud en la tarde del Miércoles Santo. / D. J. (Jerez)

La junta de gobierno de las Tres Caídas ha hecho una apuesta por reforzar a la cofradía en la calle. Para ello, una de las medidas que ha sido aprobada por el cabildo de hermanos ha sido la de ponerle una banda de cornetas y tambores al Santísimo Cristo de la Salud, segundo de los pasos de la cofradía del Miércoles Santo.

Pedro Pérez, hermano mayor de la corporación, así lo afirma a este medio. “Esta junta, cuando tomó posesión, tuvo claro que había que reforzar a la cofradía en la calle. Para ello, nos planteamos mirar a la Santísima Virgen de los Dolores y todo lo que ha ganado desde que, en su día, se apostó por una banda de música tras su palio. Así que creímos que un acicate importante era la de ponerle cornetas y tambores al crucificado de la Salud ya que su salida es relativamente reciente”. La música estará a cargo de la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Arcos “y llevará un exquisito repertorio de marchas muy clásicas”, añade el hermano mayor.

Para el hermano mayor no es un estreno “sino más bien una novedad”. Y añade que “creo que esto reforzará la presencia de fieles a la procesión porque de lo que se trata es que el pueblo fiel tenga un encuentro con Cristo. La música nunca quita y siempre aporta”.

Otra de las novedades de la hermandad de San Lucas es la de reforzar la escolanía ante el Señor de la Salud en sus Tres Caídas. “Creo que también es necesario. Son varias horas en la calle y los niños, lógicamente, se cansaban. Así que lo mejor que podíamos hacer es reforzarlo con un grupo de voces mayores”. Además, también llevará música de capilla para el canto del ‘Miserere’, tan clásico en la noche del Miércoles Santo.

Todo evoluciona y, en el caso de las Tres Caídas, para bien. No desmerecerá nada la aportación de la música tras el Cristo de la Salud. Un solo dato sirve para corroborar este hecho. El año pasado, para la igualá del crucificado, fueron siete costaleros. “Este año hay tres cuadrillas para portar al Señor. Con lo cual ya hemos salido ganando”, concluye Pedro Pérez.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios