Cofradías

Domingo sacramental en la ciudad

  • Las cofradías celebran la Octava del Corpus con citas clásicas como la de Minerva

Procesión de Minerva por la feligresía de San Miguel.

Procesión de Minerva por la feligresía de San Miguel. / M. S. (Jerez)

Una cita que se marca en rojo en el calendario de los cofrades es el de la  Octava del Corpus Christi. Domingo en el que se celebra en la parroquia de San Miguel la muy antigua procesión del Corpus de Minerva. Este año sí habrá procesión por el itinerario clásico por donde iba esta procesión. Eso sí, sin los pasos y sin bandas que acompañen. Sin embargo, la cita se recupera nuevamente y será momento para disfrutar del Santísimo Sacramento del Altar por las calles de la feligresía. A las 9 horas tendrá lugar la misa solemne para tras la oración final salir con el Santísimo, poco antes de las diez de la mañana. El recorrido será el siguiente: Plaza León XIII, Santa Clara, Vicario, Pollo, Barja, Plaza Santos, Pavón, Caballeros, San Pablo, San Miguel, y Plaza León XIII.

Por otro lado, en la parroquia del Corpus Christi, también se celebrará una eucaristía muy especial a las once horas al llevar el patronazgo sacramental. Tras la celebración, desde la puerta de la parroquia, se procederá a la bendición final con la Forma Sagrada.

En Santo Domingo, se cierran los cultos dedicados a la Santísima Virgen de la Confortación a partir de las 19,40 horas. Tras la celebración tendrá lugar una procesión claustral.

Por último, recordar que mañana a las 21 horas volverá la Divina Pastora de San Dionisio desde la ermita de Guía hasta su templo parroquial tras haber celebrado sus cultos en la sede de la hermandad del Perdón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios