Cofradías

Flecos de última hora

  • La alcaldesa, Mamen Sánchez, mantuvo una reunión con el consejo y los hermanos mayores

Foto de familia de la alcaldesa con los hermanos mayores.

Foto de familia de la alcaldesa con los hermanos mayores. / (Jerez de la Frontera)

Más de tres horas duró la reunión llevada a cabo el pasado jueves entre la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, con los hermanos mayores de las cofradías jerezanas y el presidente del consejo local de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, junto a sus consejeros. La alcaldesa estuvo acompañada por los tenientes de alcalde Francisco Camas y José Antonio Díaz. El asunto del encuentro no fue otro que el ultimar los flecos de la próxima Semana Santa que tendrá lugar a partir del día 13 de abril con la jornada de vísperas y el comienzo de la Semana Mayor el 14 del mismo mes.

Destacar que en estas más de tres horas se fueron repasando hermandad por hermandad los distintos obstáculos que encuentran las corporaciones en sus itinerarios, respecto al mobiliario urbano y podas de árboles. Farolas, ramas de árboles y otras incidencias que han sido estudiadas pormenorizadamente por las distintas diputaciones de gobierno y que son trasladadas para la que el Consistorio lleve a cabo la solución a las mismas.

Tanto la alcaldesa como los dos tenientes de alcaldía, se mostraron en dicha reunión con una colaboración plena ante las posibles incidencias que las cofradías pudieran tener por las calles de la ciudad.

Además la reunión también sirvió para abordar otros temas y necesidades especiales de algunas hermandades en concreto. Por traer alguna a colación, la cofradía de la Coronación de Espinas solicitó la posibilidad de apagar el alumbrado público a su paso de la cofradía por la calle Prieta.

También la hermandad de la Sed presentó un problema con arboleda en alguna de las calles de la Zona Sur. Unas podas que de no poder llevarse a cabo obligarán a la cofradía a tomar otras vías alternativas.

También estuvo presente algunos temas que se repiten en su revisión como es la presencia de la Policía Local en los cortejos de forma que puedan ser cortadas las calles con la antelación debida y no tener que parar una procesión por la falta de presencia policial como ocurriera el pasado año en la jornada del Sábado de Pasión.

Otro tema que cada año se repasa será la limpieza de la vía pública. Contenedores con basura y calles debidamente barridas ya no sólo para adecentar el paso de una hermandad, sino también como medida de previsión ante los nazarenos que puedan ir descalzos.

Por último, destacar el estado de algunas zonas de la ciudad con un gran número de baches y levantado del adoquinado que, sin duda, alterará el trabajo de los costaleros que tendrán que ir sorteando estas irregularidades y que se verá reflejada en el elegante andar los pasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios