Diario de Pasión

La Hermandad de Santa Marta de Jerez presenta el cartel de su salida en el Sábado Santo

García-Pelayo, Marta M

García-Pelayo, Marta M

Cartel de la Hermandad de Santa Marta para su salida del Sábado Santo Cartel de la Hermandad de Santa Marta para su salida del Sábado Santo

Cartel de la Hermandad de Santa Marta para su salida del Sábado Santo

La Hermandad de Santa Marta de Jerez ha presentado el cartel de su salida procesional en el Sábado Santo de la Semana Santa jerezana durante un acto, en el que participó, entre otros, la alcaldesa, María José García-Pelayo, que felicitó a la cofradía "por el impulso y participación de la institución en las actividades organizadas en este tiempo de Cuaresma".

Se trata del primer cartel anunciador de la salida en procesión de esta Hermandad el próximo Sábado Santo, obra realizada por el fotógrafo jerezano, Javier Romero Díaz.

El acto, celebrado en las instalaciones del Museo Arqueológico, ha contado con la aportación musical de un conjunto de capilla surgido de la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario, de El Cuervo, formación que acompañará a Madre de Dios del Patrocinio el próximo Sábado Santo.

Cabe señalar que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Penas y Lágrimas de María Santísima, Madre de Dios del Patrocinio y Santa Marta, establecida desde 1981 en la jornada del Miércoles Santo, recobra en 2024 la opción de procesionar en la jornada del Sábado Santo, que a instancias tanto de la Unión de Hermandades de Jerez como del Obispado de Asidonia, fue recuperada en la Semana Santa de 2023.

Por este motivo, y en aras de integrarse de una forma plena y efectiva en este nuevo día de salida, ha editado este cartel que nace con vocación de convertirse en permanente cada año. Asimismo se trata de uno de los proyectos que emprende la nueva Junta de Gobierno elegida al frente de la cual está Marta Marín.

Durante el acto de presentación del cartel de San Marta, la alcaldesa hizo extensivo su agradecimiento a todas las hermandades jerezanas por su contribución a la oferta cultural de la ciudad y muy especialmente durante la Cuaresma.

Subrayó García-Pelayo la “vuelta a sus raíces” de una Hermandad cuyo Misterio fue concebido para la jornada del Sábado Santo, día en el que procesionó hasta 1980. Felicitó a su hermana mayor y al conjunto de la cofradía por este paso de engrandecer el Sábado Santo jerezano.

En este sentido, García-Pelayo resaltó la extraordinaria participación de jerezanos y visitantes en el programa 'Spe lucis', con más de 25 actos y presentaciones que, al tiempo que ponen en valor toda la labor de conservación del patrimonio que atesoran las cofradías, invita a la ciudadanía a vivir la esencia de este periodo litúrgico de renovación, preparatorio de la Semana Santa, con actividades y conciertos que están obteniendo una amplia acogida por parte del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios