Diario de Pasión

La Hermandad del Nazareno cambia su recorrido de vuelta por los retrasos con los problemas del palio de Cinco Llagas

La Hermandad del Nazareno llegando a la Catedral. / Miguel Ángel González

Los retrasos que se han acumulado en la Madrugada del Viernes Santo debido a los problemas que ha tenido la Hermandad de las Cinco Llagas con su paso de palio, que la han obligado a recogerse antes de tiempo, ha provocado que el Nazareno decidiera cambiar su recorrido de vuelta a su templo, la Iglesia de San Juan de Letrán. 

Sobre las siete de esta mañana la Unión de Hermandades anunciaba que la corporación nazarena regresaría a su sede canónica cogiendo por la calle Tornería para "evitar un parón" en su regreso puesto que las cofradías de La Yedra y La Misión aún estaban en el paso obligado. 

Así, una vez realizada la estación de penitencia en la Catedral, a la altura de la calle Sedería no giró a la derecha para continuar por Plateros y Plaza de la Yerba, sino que tomó a la izquierda por Tornería.  Ahora bien, a la altura de la plaza del Clavo reviró a la derecha para seguir por Eguilaz, Alameda del Banco y regresar al itinerario previsto inicialmente por Larga para acabar desembocando en la Alameda Cristina.  

Sobre las ocho y media de la mañana, la corporación nazarena ya se encontraba en la Alameda Cristina para proceder a su recogida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios