Diario de Pasión

Horario e itinerario de la agrupación parroquial de Jesús de la Humildad de Barbadillo 2024

Fotografía que ilustra el cartel que anuncia la procesión del Sábado de Pasión editado por la agrupación parroquial.

Fotografía que ilustra el cartel que anuncia la procesión del Sábado de Pasión editado por la agrupación parroquial. / Francisco García Armario

Desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío, en la zona este de la ciudad, procesionará un año más la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Expolio y Nuestra Señora del Rocío en sus misterios gloriosos y dolorosos.

La salida para la corporación de la Humildad de Barbadillo, tal y como se le conoce popularmente, está prevista para las cuatro y media de la tarde haciendo estación de penitencia en la parroquia de Las Viñas.

Horario

Templo: Parroquia de Nuestra Señora del Rocío

Pasos: Uno

Salida: 16:30 horas

Estación de penitencia en la parroquia de Las Viñas: 20:40 horas

Recogida: 01:30 horas

Itinerario

Parroquia de Nuestra Señora del Rocío, Hernán Pérez Maldonado, Los Rivas, Los Chavarrias, Camino de Albadalejo, Bidasoa, Pajares, Sena, Duero, Mosa, Avenida de Arcos, Varsovia, Avenida de Arcos, Avenida Rafa Verdú, José Demaría López Campúa, Alcalde Juan Manuel Corchado, Alcalde Jerónimo Martínez Beas, Avenida de la Universidad, Ronda de los Viñedos, plaza María Santísima de la Concepción Coronada, ESTACIÓN DE PENITENCIA EN LA PARROQUIA DE LAS VIÑAS, plaza María Santísima de la Concepción Coronada, Ronda de los Viñedos, Paseo de las Delicias, La Paquera de Jerez, Nuestra Señora de la Confortación, Nuestra Señora de la Amargura, Nuestra Señora del Traspaso, Endivia, Vangelis, Abderaham, Al-Hakam, Diego Moreno Meléndez, Camino de Albadalejo, Hernán Pérez Maldonado, Parroquia de Nuestra Señora del Rocío.

Imágenes

Nuestro Padre Jesús de la Humildad es obra del artista Manuel Martín Nieto, que fue realizado en 2010, aunque no fue bendecida hasta 2022 cuando fue constituida la agrupación parroquial. No obstante, recientemente se aprobó cambiar la imagen por otra de nueva elaboración que se ha encomendado también a Martín Nieto junto con un nuevo conjunto escultórico. El cambio ya cuenta con el visto bueno del Obispado de Jerez.

En este año, procesionará junto a él la talla del soldado romano Máximo Danielo, que era de la antigua agrupación juvenil

La agrupación cuenta también con una dolorosa, Nuestra Señora del Rocío en sus Misterios Dolorosos, que fue bendecida el pasado 15 de noviembre. La talla fue realizada por Borja Peña.

Acompañamiento musical

Tras el misterio irá nuevamente la agrupación musical del Santísimo Cristo de la Clemencia, de Jerez.

Estrenos

La agrupación cuenta con un nuevo guion corporativo, que ha sido realizado por Miguel Ángel Caballero. Este se estrenó en la procesión de la Virgen de la Merced del pasado 24 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios