Sábado de Pasión

Horario e itinerario de la hermandad de la Entrega de Guadalcacín

Nazarenos de la hermandad de la Entrega de Guadalcacín Nazarenos de la hermandad de la Entrega de Guadalcacín

Nazarenos de la hermandad de la Entrega de Guadalcacín / Miguel Ángel González

Escrito por

· E. M. Cañas

Redactor

Por tercer año, la hermandad de la Entrega, de la pedanía de Guadalcacín, protagonizará la ‘hazaña’ de llegar a Jerez en la jornada del Sábado de Pasión. De este modo, volverán a ser más de 14 horas de procesión que protagonizarán los nazarenos guadalcacileños desde la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa de este núcleo jerezano.

No hay variación en el largo recorrido que realizará esta joven cofradía. Así, accederá a la zona urbana a través de la avenida de San José Obrero y regresará a la pedanía guadalcacileña por la carretera que une Jerez con el núcleo rural desde la rotonda de Michelín. 

Al igual que en 2023, la cofradía hará estación de penitencia en la Iglesia de San Marcos. 

Templo: Parroquia de San Enrique y Santa Teresa (Guadalcacín)

Pasos: Uno

Tiempo de paso: 10 minutos

Horarios

Itinerario

Plaza Nuestro Padre Jesús de la Entrega, Divina Pastora, San Isidro, Santa María del Pino, Caulina, Avenida Nueva Jarilla, Pistacho, Tomasa Pinilla, Cerón, Avenida San José Obrero, Avenida Descartes (lado izquierdo), Avenida Espera, Glorieta a la Libertad de Expresión (lado derecho), Avenida del Altillo, Avenida del Ejército, Avenida Álvaro Domecq, Plaza del Caballo, Santo Domingo, Nuño de Caña, Zaragoza, Compañía de María, Plaza de San Andrés, Antona de Dios, Bizcocheros, Larga, Rotonda de los Casinos, Larga, Plaza del Banco, Eguilaz, Plaza del Clavo, Tornería, Plaza Rafael Rivero, San Marcos, Plaza San Marcos, ESTACION DE PENITENCIA, San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Puerta Sevilla, Alameda Cristina, Mamelón, Eguiluz, Plaza Aladro, Santo Domingo, Fernando Viola, Avenida De México, Córdoba, Paseo de la Rosaleda, Avenida de la Feria, Rotonda de los Caballos de Colores (lado derecho), Avenida da Europa, Avenida de la Granja, Rotonda Monumento Michelin (lado izquierdo), Carretera Jerez-Guadalcacín, Avenida Nueva Jarilla, Caulina, Santa María del Pino, San Isidro, Divina Pastora, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Entrega.

Imágenes

Tanto la imagen de Nuestro Señor Jesús Nazareno en su Entrega como de María Santísima Reina de los Ángeles fueron realizadas por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga. La talla del Cristo fue bendecida en 2008, primer año en el que la corporación realizó su primera salida procesional en un viacrucis por la pedanía el Sábado de Pasión.

El misterio de la Entrega, saliendo de San Marcos. El misterio de la Entrega, saliendo de San Marcos.

El misterio de la Entrega, saliendo de San Marcos. / Miguel Ángel González

Paso

La Hermandad cuenta con solo un paso de misterio, realizado por Antonio Ibáñez y estrenado en 2012. Representa el encuentro de Jesús con las mujeres en la calle de la Amargura camino del Gólgota. En la iconografía también aparecen un soldado romano con una lanza en la mano indicándole el camino a seguir con la otra y un centurión romano a lomos de un caballo tirando de los dos ladrones que serán crucificados junto al Señor, Dimas y Gestas.

Durante la pasada Navidad, las imágenes secundarias de María Magdalena, María de Cleofás y la del romano con Lanza, todas ellas obras del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga, formaron parte de la exposición del Belén de la Fundación Cajasol, en Sevilla.

Capataz

Tomás Sampalo dirige el único paso de la cofradía.

Acompañamiento musical

Un año más irá la banda de cornetas y tambores Fe y Consuelo de la localidad jiennense de Martos en el recorrido inicial y final de la cofradía guadalcacileña.

Mientras tanto, en su recorrido por la zona urbana de Jerez volverá a ir la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz. 

Estrenos

La presidencia del cortejo contará con nuevas varas de presidencia realizadas por el orfebre jerezano Ildefonso Oñate.

Otros detalles de la hermandad

Una representación de esta hermandad participa en los cortejos de La Cena y del Soberano Poder en las procesiones del Lunes y Miércoles Santo, respectivamente. 

Durante la pasada Navidad, las imágenes secundarias de María Magdalena, María de Cleofás y la del romano con Lanza, todas ellas obras del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga, formaron parte de la exposición del Belén de la Fundación Cajasol, en Sevilla.

El Señor de la Entrega presidió un viacrucis por el entorno de la parroquia de San Enrique y Santa Teresa el pasado día 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios