Sábado Santo

Horario e itinerario de la hermandad de La Mortaja en la Semana Santa de Jerez 2023

El paso de La Mortaja, en el Sábado de Pasión de 2019

El paso de La Mortaja, en el Sábado de Pasión de 2019 / Pascual

La Hermandad de la Sagrada Mortaja realizará por primera vez estación de penitencia a la Catedral y lo hará en este Sábado Santo. Ante los impedimentos y problemas surgidos para acceder a la Catedral, la Unión de Hermandades y la corporación han decidido que los titulares se queden fuera, mientras que los hermanos entren para rezar las preces y posteriormente unirse para emprender el camino de vuelta a Capuchinos.

Horarios e itinerarios

SALIDA: 18:00

Palquillo: Cruz 18:40 Últ Paso: 18:50

Plaza Asunción: Cruz 19:50 Últ Paso 20:00

Catedral: Cruz 20:20 Últ Paso 20:30

Fuera de Catedral: Cruz 20:30 Últ Paso 20:40

ENTRADA: 22:40

Recorrido: Divina Pastora, Sevilla, Paul, Santo Domingo, Plaza Aladro, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Pl. del Arroyo, José Luis Díez, Chapinería, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Mamelón, Sevilla (lado derecho), Divina Pastora.

Imágenes

Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja es obra de Miguel Bejarano, realizado en el 2001 y bendecida en el mismo año. Nuestra Señora Reina de los Ángeles es una talla anónima, restaurada en la década de los 80 por el sevillano Juan Ventura.

Pasos

El paso es diseño del hermano Juan Antonio Fernández Cardín y la ornamentación y talla del hermano Antonio Venegas Reinaldo, siendo la carpintería obra de Francisco Bailac González con la colaboración del hermano, Antonio Jaén Pacheco. Será de estilo neobarroco con capillas hexagonales en las esquinas del canasto y en los medios del mismo. Los respiraderos también de talla siguiendo el trazado de los hexágonos que es la línea que se ha de seguir para marcar el estilo que se desea en la Asociación.

Música

Capilla Musical Sonos Angeli

Capataz

Capataz del misterio: Martín Gómez Moreno.

Número de penitentes

70 nazarenos, se espera que este año la cifra aumente 1.7%.

Detalles destacados

Ante la imposibilidad de probar la entrada del paso en la Santa Iglesia Catedral, la cofradía mantendrá el misterio en las afueras mientras que los nazarenos entrarán para rezar las preces. El paso quedará en la misma entrada de calle Visitación y, una vez terminadas, el cortejo saldrá por la puerta de la Encarnación, reducto bajo hacia calle Cruces donde se unirá de nuevo el paso, continuando el recorrido marcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios