Viernes Santo

Horario e itinerario de la hermandad de Loreto en la Semana Santa de Jerez 2024

La imagen de Nuestra Señora de Loreto en su Soledad. La imagen de Nuestra Señora de Loreto en su Soledad.

La imagen de Nuestra Señora de Loreto en su Soledad. / Manuel Aranda

Escrito por

· E. M. Cañas

Redactor

A las seis menos diez de la tarde está fijada la salida de la hermandad de Loreto desde la parroquia de San Pedro. Aproximadamente una hora después, deberá estar su primer tramo de nazarenos en la plaza Aladro.

La cofradía no ha variado su recorrido respecto al año anterior.

Templo: Parroquia de San Pedro

Pasos: Uno

Tiempo de paso: 15 minutos

Horario

Itinerario

Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Curtidores, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Alameda Cristina, Plaza Aladro, Rosario, Caracuel, Bizcocheros

Imágenes

La talla de Nuestra Señora de Loreto es una imagen anónima de la que se desconoce también su datación. No obstante, hay historiadores que la atribuyen a Juan de Astorga por lo que sería de principios del siglo XIX.

Cruz de guía de la hermandad de Loreto. Cruz de guía de la hermandad de Loreto.

Cruz de guía de la hermandad de Loreto. / Manuel Aranda

Paso

En el paso se representa a la Virgen María, en su advocación de Loreto, a los pies de la cruz donde ha muerto su hijo. El paso, diseñado por el sevillano Javier Sánchez de los Reyes, ha sido tallado por David Medina Soto y los trabajos de carpintería han corrido a cargo de Juan Amador García Casas.

Capataz

Ezequiel Simancas García volverá a dirigir el único paso de la hermandad de Loreto.

Acompañamiento musical

Coro de Capilla de San Pedro Nolasco. Este grupo estará acompañado por un realejo, un órgano portátil muy utilizado en procesiones solemnes en los siglos XVI y XVII.

Estrenos

La hermandad continúa con el proceso de culminación de su paso. Para esta Semana Santa se ha procedido al dorado de los cuatro candelabros, así como de la cartela trasera, unos trabajos realizados en el taller de Ana Galiano. También se ha procedido a realizar la cartela frontal del paso, realizado por Encarnación Hurtado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios