Patrona de Jerez

Este es el horario e itinerario de la procesión de la Patrona de Jerez, la Virgen de la Merced

Nuestra Señora de la Merced.

Nuestra Señora de la Merced. / M. S. (Jerez)

Hoy tendrá lugar la procesión de la Patrona de la ciudad por las calles de Jerez. A partir de las 7.30 horas se irán sucediendo las distintas misas y a las once de la mañana tendrá lugar la misa pontifical que será presidida por monseñor José Rico Pavés. Media hora antes, a las 10.30, será también el momento de la renovación del voto de la ciudad a su Patrona que llevará a cabo la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.

A partir de ahí y hasta las 18.30 horas se irán sucediendo distintas misas en honor a la Santísima Virgen para que a esta hora se abran las puertas del templo basilical y salga la procesión. La Santísima Virgen irá bajo su templete, una auténtica joya de orfebrería. La Patrona lucirá el manto de la Coronación del año 1961, obra del taller de Carrasquilla.

La música estará a cargo de la banda municipal de música de Jerez. Todas las hermandades están invitadas a participar de esta procesión que tendrá el siguiente itinerario: Calle Merced, plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, plaza del Mamelón, Alameda de Cristina, Porvera, Ancha, plaza de Santiago, Merced y llegada a la basílica.

Finalmente, una vez llegada la procesión a la puerta de la basílica tendrá lugar el fervorín que este año correrá a cargo del cofrade José Enrique Gallardo Monje. Y, sobre las diez y media estará concluida la procesión en un recorrido que este año, por mor de las obras llevadas a cabo en calle Oliva, tendrá un recorrido mucho más reducido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios