Cofradías

Jornada de alegría para los cofrades de la Candelaria con la veneración de la Virgen

  • El próximo jueves, la sacramental de San Marcos hará una pequeña procesión con el Santísimo bajo palio alrededor de la iglesia

María Santísima de la Candelaria expuesta a la veneración de los fieles en Santa Ana.

María Santísima de la Candelaria expuesta a la veneración de los fieles en Santa Ana.

La hermandad de la Candelaria tuvo una de sus citas más importantes del año el pasado domingo con la exposición a la veneración pública de la imagen de María Santísima de la Candelaria. No pudo ser en su festividad en el mes de febrero como es habitual en la hermandad como consecuencia de la pandemia y de las restricciones que tuvieron lugar con motivo de la cuarta ola que se vivió tras las fiestas de Navidad. La Santísima Virgen estuvo bajo palio tras un detallado trabajo del equipo de priostía de la hermandad y lució bellísima para sus hermanos y para el barrio en general de La Plata.

Procesiones de Corpus

De cara a los cultos sacramentales, tan importantes en la corporación del Lunes Santo, comentar que aún no se ha decidido si el Santísimo Sacramento del Altar saldrá a las calles del barrio el próximo día 20 en su paso  o si bien será bajo palio y sostenido por el cura párroco de la iglesia de Santa Ana. En este sentido, hay que apuntar que el pasado domingo la hermandad sacramental de Santiago sí hizo lo propio, sacando la Sagrada Forma alrededor de la iglesia de Santiago, y se presume que para el próximo domingo día 13, con motivo del Corpus de Minerva, en San Miguel se podría sacar una pequeña procesión alrededor del templo parroquial.

En cuanto a la misma festividad del Corpus, el próximo día 6 de junio, no habrá procesión tras la celebración de la misa pontifical quedando a la espera del próximo año de 2022 cuando Jesús Sacramentado pueda salir definitivamente por las calles de la ciudad tal y como manda la liturgia y la tradición.

San Marcos 

Por su parte, la hermandad de la Sagrada Cena comienza hoy su triduo sacramental. Cultos que darán comienzo a las 20,30 horas y que serán predicados por el sacerdote Juan Jacinto del Castillo  Espinosa. El jueves, día 3 de junio, tras la misa solemne, el Santísimo saldrá bajo palio alrededor de la iglesia de San Marcos. La procesión se estima que tenga lugar a las 21,15 horas. Los días 1, 2 y 3 en horario de mañana y tarde, la Virgen de Paz y Concordia Gloriosa estará expuesta en función de veneración para todos los devotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios