Cofradías

José Manuel García presenta su proyecto para las cofradías

  • El candidato a presidir la Unión de Hermandades dio a conocer a su equipo y las líneas fundamentales de su apuesta por las hermandades

José Manuel García juto con algunos miembros de su equipo.

José Manuel García juto con algunos miembros de su equipo. / M. S. (Jerez)

El claustro de San Ildefonso de las Bodegas Fundador fue el marco, ayer por la noche, para que José Manuel García Cordero, ‘Nene’, presentara su proyecto para las hermandades jerezanas como aspirante a ser presidente del consejo local de la Unión de Hermandades.

Un acto bien preparado donde se dieron cita un buen número de hermanos mayores que acudieron para escuchar el propósito que el cofrade del Cristo de la Expiración tiene para la Semana Santa y para las cofradías en general. El acto estuvo conducido por el periodista de este medio, Fran Pereira, y contó con la participación del hermano mayor de la Exaltación, Manuel Jesús Tristán que hizo una presentación del candidato en el que resaltó la capacidad de José Manuel para coordinar un proyecto para el órgano que representa a la cofradías.

A continuación, José Manuel García presentó a su equipo de trabajo donde estarán presentes los cofrades Eduardo González Parra como vicepresidente, Jesús Lucena Ortega como secretario y delegado de medios, Rocío del Ojo como delegada de organización interna, Elena Gómez Mateos como delegada de relaciones con el Obispado, Francisco Antonio Espinar Orcha como tesorero, María Mercedes Aleu Hernández como delegada de relaciones con las Hermandades, José Carlos Ríos Montáchez como delegado de Palcos y Sillas, Alfonso Muñoz López como delegado de monaguillos y acólitos, Patricia Romero Sánchez como delegada de Caridad, Javier Roldán Escobar como delegado de Glorias y Estrategia, Antonio Montoro Mayén como delegado de Sacramentales y Liturgia y María Isabel Zarzuela Alarcón como delegada de Juventud y Formación.

Además, el candidato también lleva en su lista un grupo de asesores que formarán los cofrades Fernando Fernández-Gao, Eduardo Velo García, Francisco Rodríguez Pereira y Antonio Arcas de los Reyes.Fact

Factor económico

El conocido cofrade, además, presentó las líneas generales de su proyecto que se basa en un bloque dedicado a la Semana Santa donde se adelantaba que para el año 2022 “no habría un cambio de la carrera oficial aunque sabemos de la inquietud de muchos hermanos mayores por hacer algún cambio que se llevaría a cabo si el pleno lo ve conveniente”. Por otro lado, otro capítulo importante fue el económico donde el candidato mostró otras líneas de financiación del consejo aparte del alquiler de palcos y sillas “ante la más que posible precariedad económica que va a sufrir el órgano en los próximo años”. En este sentido, Nene quiso adelantar que “tenemos algunos acuerdos con empresas y fundaciones para poder tener alguna subvención”. En este sentido, quiso comentar que “se hará un esfuerzo en el capítulo económico para que el consejo en los próximos años no se tenga que financiar de la ayuda de las propias hermandades”. Para ello, García Cordero también contempla la posibilidad de “poner alguna publicidad en la parte posterior de los palcos”.

El candidato dio a conocer su intención de hacer tres magnas que serían de misterios, palios y un vía lucis para las Vírgenes de Gloria o que no procesionan. En definitiva, se trata de un proyecto que también contempla capítulos como la formación, juventud, la caridad, el protocolo, el patrimonio, el archivo del consejo o engrandecer aún más si cabe la procesión del Corpus Christi.

Finalmente, en la copa posterior, los hermanos mayores se mostraban discretos con el resultado final del pleno de elecciones. Un ‘cónclave’ que se presenta con todas las incógnitas posibles. Nadie da el triunfo de ningún candidato por adelantado. El próximo jueves, a las 19,30 horas, en el Obispado, José Luis Sánchez López presentará las pautas de su proyecto mientras que Antonio Yesa Ruiz prosigue con sus visitas a las distintas hermandades. La margarita de la duda se deshojará el próximo día 29 en el patio del colegio de San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios